martes, 31 de marzo de 2020

LAS HOJAS DE MIS CALABAZAS- ALFILETEROS - RA 123



La naturaleza nos maravilla con sus formas y colores tanto en primavera como en otoño.
Por eso el tema que ha elegido Ana en este reto es perfecto y mas ahora que el planeta se esta tomando un respiro mientras todos nos quedamos en casa:





Cada día me doy una recorrida por mis maceteros y plantas, y disfruto viéndolas. La variedad que hay de hojas es impresionante! 
Por eso para este reto me asomé a mi jardín para tomar ideas, y este mes me sorprendí con una planta de zapallos que fue cubriendo todo el cerco con sus ramas y flores y entre sus grandes hojas, había escondidas varias calabazas maduras.

Llegado el otoño las calabazas son una linda forma de decorar la temporada, por eso quise hacer estos alfileteros que llevan unas grandes hojas preciosas. 





Para realizarlas, seguí el tutorial de este alfiletero en  patchwork, y luego realicé las hojas a mi gusto

Se necesitan dos círculos de tela para cada calabaza. 
Pero primero se forman los bloques de patchwork con 4 retacitos de telas engamadas ( revolví toda mi casa para conseguir los colores de tela que me sirvieran para este proyecto).
 Todos son restos que fui uniendo.





Conseguidos los bloques, enfrentamos derechos y marcamos un circulo con un molde o compás,  centrando las costuras para que coincidan, y cosemos siguiendo el circulo recordando dejar una abertura sin coser. Luego recortamos el sobrante y hacemos picos con la tijera para darlo vuelta.





Rellenamos cada almohadilla y cerramos con unas puntadas la abertura. Y con una aguja de coser grande o de muñequería y una hebra bien larga comenzamos a marcar los gajos con unas lazadas desde el centro, pinchando siempre en el mismo sentido.






En principio, pasando las puntadas sobre la unión de cada tela, y luego lo haremos en medio de cada gajo de tela.






Para  realizar las hojas, me interesaba hacerlas lo mas parecidas a las naturales. Asi que observándolas las dibujé en papel y me hice varios moldes para coserlas en la máquina , siguiendo su forma y bordando sus nervaduras en color contrastante.





Para esto también usé todos los recortes de telas verdes que pude rescatar!













Como en estos días en casa también estuve practicando con mis agujas de tejer punto, hice dos modelos de hojitas aunque no encontré ninguna con la forma correcta para estas calabacitas:



video tutorial aquí


esquema (en frances) aquí







Finalmente así quedaron mis alfileteros calabazas con sus hojas bordadas a máquina, unos cabitos hechos con una ramita, junto a las hojas de punto y mi planta de zapallos






Espero les gusten
Disfrutemos de los colores y formas de este recorrido entre las hojas desde el  EL taller de L'Ana, nuestra anfitriona de lujo. 




Gracias Ana por el hermoso certificado!




Nos encontramos por las redes sociales, besitos...


”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

27 comentarios:

  1. Tus calabazas alfileteros me parecen preciosas, Mariela. Las hojas les dan ese toque maestro que las hace únicas.
    Me encantan.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. πρακτικά και απαραίτητα ...έγιναν πολύ όμορφα!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantannnn!!! Que explosión de color, estupenda combinación de telas. Las hojas son una maravilla, están muy bien conseguidas, hacen que luzcan como broche final. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los acericos y esas hojitas son monísimas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos trabajos!!!! me encantan los colores que has elegido y el tutorial magnifico. Reto cumplido de maravilla muxuss

    ResponderEliminar
  6. Que belleza de trabajo Marielita, no espera menos de vos, son preciosas tus calabazas, y muy bien explicadas para poder hacerlas, gracias, gracias por tu aporte, gracias por el tutorial, gracias por acompañarme y más en este dificil momento que atravesamos todos, a nosotras esto nos mantiene concentradas y alejadas sin dejar de estar informadas claro. Pasa por mi blog a retirar tu merecido certificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Ana! A mi me encantó acompañarte. Sentirme entretenida pensando ideas nos ayuda a desconectar un poco de la preocupación de estos momentos, por eso que los retos continúen nos incentiva tanto, y también nos hace sentir acompañada en la distancia por tantas amigas maravillosas.
      Gracias por el bello certificado, besitos!

      Eliminar
  7. ¡Menudo trabajazo, Mariela!:

    Dos alfileteros con la técnica del patchwork, y encima no te conformas con eso y les añades además de unas preciosas hojas en tela, otra hecha a ganchillo. Me estáis dejando impresionada entre todas, de verdad. Por cierto qué bonito y que gran verdad eso que has dicho sobre estar dando un respiro al planeta. Yo también creo que es así. Envidio, que puedas disfrutar de un jardín en tu casa, pues yo vivo en un piso interior y se hace terriblemente duro a veces el asomarse a la ventana y no ver otra cosa que paredes de hormigón. ¡Disfrútalo y permite que siempre te inspire!

    Un abrazo, y cuídate mucho, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Mariela, yo tambien tengo mi patio con sus plantitas, es pequeño, pero si ayuda mucho para despejarse y conectarse con la naturaleza, es estos momentos tan duros las plantas son un bello refugio para mantenerse ocupado y hacer algo útil.
    Y los alfileteros en forma de calabacitas están preciosos, muy coloridos, me encanta, y con sus hojitas verdes mas lindos aún. Tus hojitas tejidas muy lindas y si te mantuvieron entretenida mejor que mejor.
    Un abracito y sigamos unidas en la distancia que nos hace bien.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosas estas calabacitas, y sus hojas son chulísimas, me gustan mucho con esos recortes de diferentes telas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Preciosos tus alfileteros Mariela, sobre todo las hojas me fascinan! Felicidades ya me enteré, cuál será la propuesta? Ya veremos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Oh Mariela, gracias por tan detallado paso a paso! me encantan tus alfileteros muy necesarios para nosotras las costureras, nunca tenemos de más! jaja, muy buena técnica de bordado de las hojitas , me encantan!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver con que vas a participar porque sé que saldrás con algo raro pero bonito!! y es un cumplido eh!! fijate que pensé en hacer unas hojas así pero no sabía por donde empezar y lo digo en serio, a veces la mente ni pa'tras ni pa'lante quiere nena! y digo la mía!ja!ja! porque la tuya está volando alto!!
    Me encanta tu trabajo y el tutorial de las hojas genial gracias!!

    Besotes y abrazos inmensos y cuidate mucho no veas tanta Tv, nos pone muy estresadas nena!! Dios nos sacará adelante como siempre lo hace es maravilloso!! 💕

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas tus calabacitas, me encantan!!

    ResponderEliminar
  14. Bonitas calabazas has realizado para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan todas tus hojas y tus calabazas, pero esas que hiciste con la maquina de coser me han maravillado, que habil eres para usarla, no creo que a mi me quedaran tan perfectas como las tuyas!
    Besos y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mariela!

    Que preciosidad de calabazas. Me han encantado, dan ganas de ponerse a coser viéndote, aunque una no sepa.
    ¡Felicitaciones por ser la próxima organizadora del reto! (espero no haberme equivocado de Mariela)
    ¡Besotes y cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariela!!! Precioso tu trabajo para el reto! Que lindo paso a paso!! Muchas gracias por compartir!! Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Mariela!!! Un trabajo excelente, me encanto! ahora si como dicen en España "si que hay tablas en casa" en este caso telas, porque tenias todo para que saliera un trabajo precioso, además el tutorial visual muy completo, hemos visto el proceso tal cual, por otra parte también son bonitas las hojas a dos agujas; mientras busca diagramas de hojas, vi varios a dos agujas que se veían preciosas, pero dejo pasar porque no sé a 2 agujas, lo que si noté es que toman una textura uniforme, como mas realisticas. Felicitaciones por el resultado tan bonito!!!

    Besos Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hermosas calabazas con esas lindas hojas que por cierto es genial como estan hechas, gracias por el tuto.
    Saludos y cuidate!

    ResponderEliminar
  20. Marielaaaaaa!!! Graciassss
    ¡Cómo me ha gustado, tenía ganas de saber cómo hacer estos alfileteros y ya lo he he encontrado.
    Te lo agradezco y te felicito.
    Me ha hecho mucha ilusión.
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  21. Que lindos, um trabalho perfeito. Beijos

    ResponderEliminar
  22. aMIGA.

    LINDOS TRABAJIOS, ME ENCANTAN,

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. aMIGA

    POR FAVOR ME INSCRIBES EN EL rETO 124, PARA PARTICIPAR.

    GRACIAS POR SER LA ANFITRIONA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  24. Que bonito Mariela!!
    Me encantan tus afileteros!! Y gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus alfileteros, el nuevo modelo es muy original con las hojas bordadas...gracias por compartir el paso a paso.

    También me gustan los modelos de hojas de crochet.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Hola Mariela,

    Quedaron geniales las hojas de la calabaza. Es una planta un tanto invasiva, pero ver crecer el fruto es genial.
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :P

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.