miércoles, 8 de julio de 2020

MI BICICLETA VINTAGE - RMB





Ya les anticipo que hoy vengo con muchas fotos!





Cuando pienso en el tema vintage lo primero que se viene a mi mente son esas láminas con bicicletas con tonos pastel y llenas de flores







Por eso cuando me tocó bordar este hermoso diseño en mis tardes de taller de bordado, elegí este tono turquesa claro para la bicicleta. 








Fue entonces cuando aprendí el punto cesta o canasta








y lo  mejor fue  llenarla de flores...rositas en punto rococó, en punto telar, nuditos franceses, y  una variedad de florcitas creadas al combinar los puntos






Un pequeño  pajarito bordado en punto relleno posando sobre el asiento le aporta un aire simpático 










Por encima unos banderines super coloridos hacen una pequeña muestra de puntos









 El diseño de este hermoso trabajo es de mi profe de bordado, Mabel, que es una genia y no se guarda ningún secreto a la hora de enseñar. Extraño un montón las tardes de taller, en este año que no nos permitió comenzar por culpa del covid19.

A pesar de haber sido uno de mis primeros bordados estuvo un tiempo en espera hasta que armé un tapiz con él.






Con una tela reciclada, una varilla de madera  que quedó de una cuna vieja, un cordel de lana para colgar y una borla que hice con restitos de lana...el tapiz quedó terminado.
A veces es cuestión de tiempo para que la inspiración llegue.






Y aquí se los enseño junto a mi propia bicicleta, con este color que me encanta, y donde suelo llevar los ramos de flores cuando me toca hacer arreglos florales. En esos momentos siento que yo misma  estoy saliendo de una foto vintage!






Este es mi trabajo para acompañar a nuestra queridísima Anaisa, quien en el RMB de Junio resulto ganadora con su hermoso alfiletero shabby, hoy nuestra anfitriona de este mes en...





 Para ser sincera con este bordado tomé infinidad de fotos, para ir registrando cada punto aprendido y el avance de mi trabajo, ésta solo ha sido una selección así que pueden imaginarse!




Agradezco su visita y los invito a pasar por su blog El taller de Anaisa para ver los hermosos trabajos que nos inspira el tema propuesto por ella.


Nos encontramos por las redes sociales
#yomequedoencasa 
 #todoirábien🌈

 
Besitos virtuales...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

29 comentarios:

  1. Cuando te digo que eres única con tus bordados no me equivoco. Que bonito y delicado este trabajo lleno de bonitos detalles,como la cesta,el pajarito y esas flores.
    Ideal.
    Cuidate y tengamos esperanza de que esto pasará y podamos volver a los talleres,mientras tanto estos retos nos ayudan a seguir creando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lola! Sí, qué bueno que tenemos siempre estos retos para desconectar de la realidad que ha paralizado tantas cosas. A nosotras que nos encanta crear nos pone más creativas aún!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo de bordado hermoso el que hs realizado, yo creo también que las bicis tal como las describes son muy representativas de lo vintage, me encanta y los colores que has elegido también creo que da un aspecto muy romántico y vintage a tu manualidad. Saludos amiga!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso trabajo de bordado amiga...qué belleza!!...abrazos

    ResponderEliminar
  5. Mariela, eres una artista en el bordado, que precioso ha quedado, la bicicleta es una belleza, me encanta el sabor que tienes para plasmar con el bordado todo lo que puedes.

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular este bordado que has hecho para acompañar en este reto vintage...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mariela!

    Estoy segura que si enseñas este trabajo en el foro, les va a encantar. A mi me ha enamorado, desde luego. Además, ya sabes tu que las flores son mi pasión, y estas te han quedado divinas.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Tu bordado es de lo mas hermoso, a mi tambien me gustan esas imagenes de bicicletas y sabes, yo tambien tengo una asi, de ese color, mi favorito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y valgame, me meti a comentar con otra cuenta, pero soy yo, jeje

      Eliminar
  9. Marielita tu y tus bordados son cosa especial y es un cumplido! eso es un arte, mi bordado es como el de alguien que por vez primera toma una aguja e hilo y no sabe dónde meterlos en la tela!.. eso para mí es un arte que no todas tenemos y tu me dirás ¡es fácil! si diré pero para ti que sabes!ji!ji!
    Gracias Marielita por tu compañía, por tu paciencia conmigo que estos momentos ando con unas carreras¡mmm!
    Nuevamente un millón de gracias sin su apoyo, paciencia, ayuda y comprensión no lo hubiese logrado!
    Gracias 😍

    ResponderEliminar
  10. Hola !!! es tan delicada y preciosa tu forma de bordar y con tantos detalles hermosos, provoca salir corriendo a aprender todos esos puntos tan bellos que nos muestras, las flores por ejemplo me encantan, y el punto cesta está genial, todo todo esta hecho con demasiado detalle y delicadeza, felicitaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad compi, me encanta!!!! no te falta ni un detalle, realmente es una pasada, enhorabuena!!!
    besazos

    ResponderEliminar
  12. Tienes manos de ángel para el bordado, Mariela. Que plenitud de detalles y cuánta variedad de puntos para componer un trabajo exquisito.
    ¡Me encantó!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan esas bicicletas!!! Y con tu impecable bordado, ha quedado impresionante. La cestita con flores y el pajarito son una monada. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  14. Un resultado espectacular Mariela....un buen aprendizaje y progreso en bordado

    Hiciste una réplica bordada de tu bicicleta... ambas están preciosas en su color turquesa y con las cestas cargaditas de flores.

    Muy bien enmarcada con los banderines con muestras de diferentes puntos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Que belleza cariño, me encanta el bordado es precioso, un fuerte abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo precioso Mariela, cuantos detalles del bordado 😍 !!! esta bicicleta me recuerda el color menta del fondo del blog y la caravana vintage en crochet (pero quizás otra bici...), me encanta! me encanta! incluso la bicicleta real 😍, en fin, aunque no nos conocemos en persona te gustan cosas que me gustan a mi, tengo una bicicleta parecida en mi lista de cosas por hacer, también antes hacia arreglos florales... pero bueno no alcanzo tu nivel de cocina, ahí si no llego ni al primer paso 😬... Felicitaciones por este bello resultado!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosa! ya me gustaría a mi saber bordar como tú! es una maravilla la cantidad de puntos que sabes hacer... y lo bonitos que te quedan los dibujos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!!!!
    Me dejas con la boca abierta... qué preciosidad!!!!
    Me encanta, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu bicicleta!! como le decía a Eli, envida sana me da el veros coser y bordar así. Un secreto... además de apasionarme este mundo al que pertenecemos todas nosotras, soy una loca del ciclismo de carretera, nada tiene que ver una cosa con otra, pero así es... A la hora de crear, además de las rosas me chiflan todos los motivos relacionados con las bicicletas, mi sueño tener una bici antigua y convertirla en una Vintage como la tuya... ;)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Espectacular!!! menuda paciencia, me encanta, muxuss

    ResponderEliminar
  21. Hola Mariela, un bordado precioso, la cesta llena de flores me ha enamorado y la bici un primor con ese color tan vintage. Una preciosidad de conjunto, felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. τρελάθηκα !!!! τι γλυκό ???!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué hermoso este bordado azul de bicicleta. Las flores también se ven hermosas.
    Saludos desde Indonesia

    ResponderEliminar
  24. Ooooh como me gusta toooodo! que maravilla de bordados! Tu bicicleta recreada,que bonita! y ese pajarillo precioooso, las flores,vaya trabajo bonito!
    Que ganas de aprender a hacer cosas parecidas,jajaja.
    Me encanta Mariela,es un trabajo super bonito,y completisimo en detalles,precioooso amiga
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  25. Ohhh que bonito, me encantan tus trabajos de bordado. Has hecho una gran combinación de distintos puntos, pero es resultado es espectacular. A mi las bicis estas con flores tambien me traen la idea de vintage.
    Uyyy pues si que se parece a la tuya real, jajaja. Es una bici preciosa :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola mariela
    Tu bicicleta bordada es hermosa! Hace algún tiempo borbé un patrón simple de bycycle, pero era de un solo color. Tenía la intención de convertirlo en una bolsa para mi bicicleta, pero nunca lo terminé y lamentablemente ya no monto mi bicicleta. Me has inspirado y debo encontrar mi bordado ahora y hacer algo con él! Gracias Mariela!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  27. Oops translation didn’t work, that should have been embroidered not bubbled!

    ResponderEliminar
  28. La bici me ha encantado ... ^^

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.