miércoles, 10 de octubre de 2018

COCINANDO EN MINIATURA - RMB COMIDA







La cocina puede ser una rutina pero también podemos encontrar una manera de hacerla divertida

Este mes tenemos a Betto Tejidos como anfitriona del  RMB
 con el tema  Comida  una buena manera de divertirnos cocinando!!!

Como mamá siempre tengo algún pequeño ayudante de cocina que quiere meter manos en la masa, cuando estoy preparando algo.

Para ellos participar de la elaboración de la comida puede ser solo un juego. Pero este año con mi hija estuvimos probando la cocina en miniatura, cocinando de verdad .
Esto era algo que teníamos pendiente desde aquella vez que tuvimos el reto vida en miniatura 

Cada vez que estaba preparando alguna receta ella quería intentarla 
pero no con mis utensillos sino con sus ollitas, jarritas y bols de su casita de muñeca, todo bien mini





Por ejemplo cuando hicimos pizzas caseras: ella tiene un bowl identico al mío. Yo tengo el maxibowl y el de ella es tamaño llavero 😄y ella siguiendo todos los pasos de preparación de la masa, levado y armado de la mini pizza obtuvo una que resultó tan pequeña como el disco del cortapizza😛 pero igual de sabrosa!!!







La vez que quiso hacer una torta ella juntó todos los ingredientes de acuerdo con la receta que suelo hacer; para eso buscó sus recipientes de cotillón y algunos improvisados con tapitas. 
Como la receta se mide en tazas pudo seguirla fácilmente, y para el huevo tomamos una pequeña porción con una cucharadita

Colocó los ingredientes, los batió y tocaba llevarlos al molde enmantecado y enharinado, que no era otro que un porta-velas, que hizo de molde para su minipastel






lo cocinamos con mucho cuidado para que no se queme, y salió perfecto!! Disfrutamos mucho verlo crecer en el horno como un pastel grande. 



Y luego  al desmoldarlo, quiso hacerle un baño de azúcar impalpable y servirlo en sus platitos   
Una ternura la pequeña mesa dulce!!!





 Otra de las recetas que intentó en miniatura fue la clásica pastafrola de membrillo. Esta vez el molde de tartera fue improvisado con unos moldes de silicona para muffins, así que hicimos varias😊😋😍😍😍




Dulzura total!!!

Y este fue nuestro aporte al reto mensual bloguer@s que nos invitaba Betto

Ya había tenido oportunidad de hacer retos con este tema en los que me decidí por el crochet . aquí si te gustaría ver otra idea



 Tanto mi hija como yo lo pasamos genial preparando esta comida en miniatura. Y seguimos ingeniándonos para intentar otros platos!!!

El día viernes estaremos votando a la nueva anfitriona. Aquellos que quieran participar y no conocen el reto les dejo el enlace a las normas del 
 Reto Mensual Bloguer@s para que puedan unirse en el próximo

Gracias por pasar!!!

 Por ahí nos vemos!!! besitos...


”instagram” ”blogloving” ”facebook” ”googleplus” ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

16 comentarios:

  1. La comidita de tu niña tiene la pinta de ser muy sabrosa, y qué ingeniosa con los utensilios!!!!
    Besitos a las dos 💕💕💕

    ResponderEliminar
  2. Que genial y divertido¡¡¡Me parece super divertido que tu niña haga la misma comida, que aprenda en utensilios de miniatura, me parece muy dificil, pero "lo fácil lo hace cualquiera". Os felicito a las dos.
    Por cierto, aprovecho y te cuento que ya tenemos el grupo del Reto Mensual bloguer@s en Facebook que poco a poco sustituirá a la comunidad de google plus. Pásate por el grupo y deja tu propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, qué linda tu niña y la mesita dulce que hizo! me encanta la imaginación que tuvisteis para improvisar los moldes... y lo apetitoso que se ve todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enamorada de este post, con los niños todo se vuelve dulzura y encanto. Gracias por compartir toda esa creatividad de cocinar con tu niña. Felicítala de mi parte y dile que me encantaron todos sus mini-utensilios y que todo se ve rico.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ternura de post, Mariela!
    Es precioso compartir esos momentos en familia en la cocina ¿verdad?
    A nosotras también nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que divertido lo que hace tu niña, seguro que está de lo más entretenida y vete a saber... puede que sea una futura cocinera.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hpla, Mariela!

    Se ve que habéis disfrutado muchísimo madre e hija con este reto. Con lo difícil que es el mundo de la miniatura, sea con el material que sea. No podría decidirme por un mini plato, porque todos me parecen fantásticos.

    ¡Felicitaciones para ambas y feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Qué divertido por favor! Me encanta ese mini menú! Felicidades a ti y a tu hija. Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Y qué buenos momentos deben de pasar compartiendo juntas en la cocina. o único malo que se acaba de un bocado, jajaja, besos!

    ResponderEliminar
  10. Menudo pinche te has buscado para la cocina, haceis un grsg equipo juntas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Que minichef tan adorable! Tiene un gran futuro en las grandes cocinas, jejej

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariela, con menuda ayudante tienen que estar buenísimas las tres propuestas que nos enseñas, aunque me declaro fan de las pizzas, así que la pizza me ha cautivado totalmente jiji ^^ un besote para las dos, nos vemos el viernes!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariela,

    Que ternura ver las miniaturas y a tu hija disfrutando de la cocina e ingeniandose para hacer las cosas pequeñas, felicitaciones a ambas!
    Las pizza tiene tremenda pinta. Si me permiten les tiro ideas que se pueden hacer en pequeño, mini frittatas en los moldes de silicona, galletitas, ojitos, tortillas, panqueques. Imagino que nos compartirán mini creaciones cuando salgan :)
    Me alegro que hayan disfrutado del reto y mil gracias por participar.
    Nos vemos mañana viernes en la votación :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  14. Oooh pero que bien lo habeis pasado! y que buena pinta tiene todo.
    Me encantó tu vida en Miniatura y qué bien que continúes mostrándonos mas cositas asi.
    Qué idea mas buena representar lo mismo en pequeño tamaño,me ha encantado leerte y ver todo tan bonito. Vaya dos artistas en la cocina y donde os propongais,jajaja.
    Un beso grande pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  15. que bueno y que buen entretenimiento ha sido para tu hija cocinar en miniaturas

    ResponderEliminar
  16. Que linda y divertida merienda en miniatura!
    Bs

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.