viernes, 26 de octubre de 2018

CALABAZA DE PATCHWORK



Llega esta época del año y nos inundan las ideas con calabazas!!!
Y claro que nos tentamos!



Mas aun cuando tenemos la invitación de Jen, como todos los años


Esta vez le tocó al patchwork, ya que quería seguir aprovechando las telitas que tengo y con las que hice los buhítos



Entre los materiales que necesitamos para realizarla están  la tela, vellón siliconado, un palito  o tronquito de madera, un limpiapipas verde, unos hilos de rafia para decorar, silicona líquida e hilo y aguja para coser





El molde lo vi por la web y lo dibujé a ojo, es un gajo del que necesitaremos cortar 7 piezas y empezaremos a coser uno junto al otro hasta unir los 7. Luego coseremos el primero con el último para que quede formada la calabaza, pero dejando un pequeño espacio sin coser para rellenarla



Una vez rellena con hilo y aguja empezaremos a pasar por el centro de la calabaza, desde arriba hacia abajo, y haciendo unas lazadas alrededor de cada gajo para lograr dar la forma tan característica de sus ondas o gajos.
Así hasta parece una mandarina!


Entonces ya estamos listos para pegarle el cabito de madera con silicona y con el limpiapipas hacemos un resortito o rizo para decorarlo. 
Colocamos un moño de rafia y listo!!!



Una calabacita preciosa y para hacer rapidísimo, no les parece!!!




Espero les guste la idea para decorar algún rinconcito en esta época tan linda

Pueden ver también otra calabacita en crochet , y mas calabazas en crochet y otras ideas con calabazas de tela







 Por ahí nos vemos!!! besitos...



”instagram” ”blogloving” ”facebook” ”googleplus” ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

18 comentarios:

  1. !👏¡👏¡👏¡preciosa calabaza gracias por los moldes, un día de estos haré una, no sabía cómo se hacían pero viendo la tuya me voy a aventar algo saldrá Ja!ja!ja!..y el concurso yo te daria el premio a ti!..pero seria trampa porque somos amigas!😂! lindo tu trabajo amiga en verdad!.Y eso es muy buhitos me siguen quitando el sueño están preciosos!..besito amiga!😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa! Hace un lindo conjunto está calabacita con los búhos. Y se hace tan fácil, que en un ratito la tenes lista. Gracias por tus palabras, besitos !!!

      Eliminar
  2. Qué bonita calabaza de patchwork, esta es una técnica que me encantaría probar porque los trabajos se ven divinos pero me parece de lo más complicado del mundo, aunque tu lo haces ver sencillo en este post, creo que más bien es el don de explicar las cosas claras, jeje. Y los búhos, qué coquetos y alegres! Gracias por mostrarnos. besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, si parece de verdad, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta!
    Adoro los trabajos de patchwork, técnica para la que soy totalmente negada.
    Le has dado un toque rústico con la cuerda de rafia que resulta irresistible.
    ¡Gran trabajo, Mariela!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A great pumpkin !!! Thank you for DIY :)) Try to sew. The power of hugs!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariela! Los búhos me encantan ,soy super amante de estos bellos animalitos.
    Y la calabaza te ha quedado de diez, con ese palito y el limpiapipas, gracias guapa por el patrón.
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Que linda calabaza! Los buhos que la acompa~nan tambien me encantaron!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela,
    Por favor mandame el enlace con tu creacion para el Reto Amistoso 106.
    Gracias amiga,
    Mia

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitaaa Mariela! me encanta la tela,color calabaza total
    Que interesante este mundo del patchwork,cuantas cosas nos traes siempre por descubrir para mi,jajaja
    Pues eso,que está muy bonita.
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  10. pero que bonitaaaaa!!! me encanta esta tecnica, pero no me sale nunca nada bien , asi que me conformo con ver cosas tan bonitas como las que nos enseñas!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado muy chuli, gracias por compartir el patrón con nosotras👏👏
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola !!! que hermoso trabajo, esta linda tu calabacita. Gracias por el patrón, que interesante que a partir de esa pieza en forma de hoja, se arme esa perfecta calabacita. Felicitaciones.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa. Me lo apunto porque siempre me pilla el toro y nunca me da tiempo de poder participar y de hacer mi propia calabaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te ha quedado preciosa, y muy original. Te he conocido a través
    de nuestra compi Jen y me quedo aqui siguiendote para no perderme
    ningún trabajo

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que chula te ha quedado Mariela, soy nueva en esto de la aguja, pero creo que podría romper mano con tu calabaza, que queda perfecta al lado de los buhitos que también me gustaron mucho.
    Un besazo y feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  16. Te quedó genial! A ver si me animo a hacer una pues me encanta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo que te quedó genial, muy bien trabajado.

    BESOS

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.