sábado, 20 de octubre de 2018

BORDADO : UN LAZO ROSA

Octubre es el mes de la sensibilización por el cáncer de mamá y el 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.


y si hay algo que identifica esta lucha es el lazo rosa


Como este que ya había hecho hace unos años y siempre lo llevo en el blog desde entonces ( en esta entrada puedes volver a verlo)


Esta vez quise intentar hacer mi lazo de otra manera,  bordando el lacito



Para eso preparé un retazo de tela rosa como base de mi bastidor y traspacé el dibujo del lazo con lapicera de gel blanca
 Mi idea era hacer como hacen las bordadoras expertas los monogramas, llenando la letra de puntos y flores




El bordado se va haciendo de manera libre, en este caso elegí los colores a tono con el rosa de esta campaña. Primero se hacen algunas flores de manera alternada y luego se van cubriendo los espacios entre ellas con puntos y hojas por ejemplo, tratando de mantenerse bien contra el borde, respetando lo mejor posible las líneas de contorno





Fue algo que me dio ganas de intentar ayer mismo y salió, para poder compartirlo y sumarme a esta lucha en favor de todas nosotras, desde mis cuentas de instagram y facebook



La detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, permitiendo que las posibilidades de curación sean elevadas.
Y nosotras tenemos la manera de hacerlo en principio con el autodiagnostico: TOCATE


Ya desde mi otro blog hace tiempo quise compartir este consejo y este año nuevamente me sumo a la campaña octubre rosa
Y vos , tenés tu lacito rosa?

 Por ahí nos vemos!!! besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook” ”googleplus” ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

8 comentarios:

  1. ¡Es precioso Mariela!
    Un post magnífico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mariela!

    Estoy de acuerdo con Isabel. Una entrada magnífica. El lazo bordado, ni que decir tiene, una maravilla y la campaña de prevención, genial.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Hola nena!me recuerdas aún!soy anaisa 😄,tratando de ponerme al dia con mis amigas blogueras,la vida te absorbe, y viendo tu entrada da mucho que pensar esta enfermedad tan cruel, y este lazo bordado tan tierno le da un toque de dulzura a algo tan atroz como es el cancer en general, aunque sea cruel esta enfermedad, para Dios nada es imposible!❤ besitos muchos y te espero en mi casita!😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me das con tu visita Anaisa!!!!!! Me encanta tenerte de vuelta por aquí visitandome, se te extrañó mucho amiga!
      Sí, es una enfermedad tremenda y si por lo menos podemos acompañar difundiendo con este lacito, ayuda.
      Pronto paso a verte en tu casita, un abrazo!

      Eliminar
  4. Qué precioooooso!! el lazo y tu entrada. No puede gustarme más!
    Alucino con tus bordados ¿cuándo me das clases?jajaja.
    Moniiisimo el lazo con esos lindos colores.
    Un beso grande amiga! :)

    ResponderEliminar
  5. Precioso lazo yo colaboro con la subasta rosa que todo los años se monta para sacar dinero para la investigación del cáncer de mamas....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa ,como tu lazo !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de lazo Mariela, me encanta!!! genial por el motivo que lo has hecho y por como te ha quedado.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.