martes, 30 de junio de 2020

BORDANDO LA NATURALEZA EN UN CAMINO DE MESA - RA 126- RETO CRAFTLANDIA





No hay nada que me guste mas y me inspire que la naturaleza y sus colores, toda la alegría de sus flores. Y no hay diseño más lindo para bordar un camino de mesa que un motivo floral. 
Y hoy se los comparto aprovechando la invitación de varias amigas que están de reto .









Y las creadoras del Reto Craftlandia 3:
Mia-Craftartista y Ana Anuskaladia, con el tema flores







Este camino de mesa me llevó un buen tiempo realizarlo pero no hay técnica mas práctica para mi que la del bordado en vellón de lana con aguja de afieltrar para hacerlo más llevadero. A mi me encanta! Seguramente  recuerdan alguno de mis trabajos bordando de esta manera:

cuadro en arpillera
colgantes en fieltro
bordado Frida


Se usa la lana en forma de vellón, osea sin hilar. Viene en varios colores y se necesita una aguja especial para afieltrado, con la que se pincha colocando la tela sobre una esponja  y se fija el material sobre la tela. En este caso hice mi camino de mesa sobre lienzo natural.





Pero hoy les voy a dejar un secretito más.
Esto les puede servir si es que no llegasen a conseguir vellón o a lo mejor necesiten algún color  especial de esta lana para afieltrar. 






A mi me pasó que al armar mi diagrama de colores para este brodado me faltaba un tono para combinar. Lo que hice entonces fue tomar un ovillo de lana semigruesa, recortar unas hebras y abrirla, separando los hilos que la forman







 Con ayuda de un peine o cepillo, por ejemplo un viejo cepillo de dientes, vamos peinando  las hebras y vamos a ir viendo como se desarman las fibras formándose una pelusa







Esta pelusa nos servirá perfecto para hacer nuestro bordado afieltrado.


Lo primero que hice fue calcar el diseño floral sobre mi lienzo; usé el mismo en ambos lados de mi camino, en espejo.






Luego empezamos tomando un trozo de vellón y lo iremos colocando sobre el dibujo, teniendo ya nuestra base esponja bajo la tela, y comenzamos a pincharlo.







 Mientras más pinchamos veremos como el vellón se asienta y queda aplicado perfectamente sobre la tela. Lleva tiempo y paciencia pero es bastante desestresante darle a la aguja pincha que te pincha. 
Ojo con los dedos por favor!!!!








Y bueno, así fue que pinchazo va, pinchazo viene, usando varios colores y montando hebras de distintos tonos unas encima de otras uno va como pintando y logrando luces y sombras en cada flor, en cada hoja .
Aquí en la foto se ve un poco mas de cerca lo que les digo:









Yo le coloqué una guarda de hilo con flecos para darle terminación este camino de mesa, en color natural, para no quitar protagonismo a mis flores bordadas






Inspirado en la naturaleza pero con mucho color como en todo  bordado mexicano para darle vida al comedor






Este bordado lleno de flores se suma al  Craftlandia Challenge 3 junto a Ana , y desde el blog de Mia con todas las participantes en su fiesta de enlaces, que ademas tiene un hermoso sorteo.

Espero les haya gustado, a mi me encanta poder acompañar con este proyecto  también a Ysnelda en su




Y desde ese enlace  nos vamos directo a ver su fantástico trabajo y el  se todas las compis.


Nos encontramos por las redes sociales
#yomequedoencasa 
 #todoirábien🌈

Besitos virtuales...


”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

31 comentarios:

  1. Una preciosidad del trabajo. Admiro mucho los que trabajan con lana afieltrada, no me deja de parecer increíble que puedan domarla y lograr algo con ella, mi completa admiración para esta preciosidad de bordado tan lleno de alegría y vida. Y gracias por la técnica para sacar el vellón de una lana o estambre, por aquí nunca he visto ese material y lo conozco solo en fotos.
    Gracias por compartirnos tan bello trabajo para el amistoso.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Anaisa siempre
    he alucinado con estos trabajos de lana afieltrada que van pintando la tela como si fuera un lienzo.
    Tu diseño y tu trabajo son absolutamente impecables, Mariela.
    Gracias sole el paso a paso y la explicación tan detallada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tus bordados sin siempre impresionantes y llamativos.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Olá Mariela,
    Que trabalho fantástico e super minucioso.
    Muito obrigada por partilhara connosco.
    Beijinhos de Portugal

    ResponderEliminar
  5. Mariela, tu camino de mesa me ha enamorado completamente! Últimamente me he hecho muy aficionada a la lana afieltrada en muñecos y figuras pero me gustan los trabajos que haces tu bordados, así que me llevo tu idea para hacer algo pronto. Ademas te agradezco enormemente el tutorial, sobre todo la explicación para hacer vellón. Es muy útil por lo que dices cuando te quedas sin algún tono o no lo consigues o simplemente te quedas sin material, ten por seguro que me guardo toda tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Q bello bordado, me encanta ,

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Mariela, te ha quedado fabuloso!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo trabajo, superinspirador...abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariela,
    Que bello trabajo, impresionante el trabajo que lleva eso, mamma mía!!! Ya me encanto el de arpillera, pero allí aun pense que como es muy agujereadita se clavaría bien la pelusilla esta, jajaja, pero ahora en tela :O :O . No tienes límite, jajaja, y tus trabajos son bellísimos. Una camino de mesa precioso con unos colores que iradian energía y luz
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, los colores son magníficos, un fuerte abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mariela!

    Un acompañamiento genial con el que nos honras, he oído hablar anteriormente del afieltrado y me parece un trabajo maravilloso y de mucha precisión. Tus flores, únicas y bellas.
    ¡Gracias por unirte al reto Craftlandia 3!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito te ha quedado!! me gustan mucho estas flores! están preciosas, me parece una maravilla como hacéis estas cosas con la lana cardada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Marielita te he dicho que te Amo!! Y con éste secretito te amo mucho máaaaas!!
    por aquí ni se conoce ése vellón para afieltrar ¡que tampoco es que yo se afieltrar eh! pero ya puedo intentar aprenderlo!! ya sé me olvidaba de tanto hablar el porque vine ¡ji!ji¡
    Marielita que precioso bordado, que arte y cuanta paciencia, pero el resultado lo vale, realmente lindo¡ ¡uuuuy! si me dejas con los ojitos pelaos con ésas flores y es un cumplido eh!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una técnica muy interesante y desde luego el resultado es precioso. BESICOS.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado!!!! un trabajo espectacular, muxusss

    ResponderEliminar
  17. What a beautiful table runner, Mariela! Full of flowers in bright colors! I simply LOVE it! And thank you for sharing with us this interesting secret on how to make our own merino felt! I will definitely try it! Thank you so much for joining Craftlandia Challenge, my dear friend. I send you many many kisses and a BIG HUG!

    ResponderEliminar
  18. Hermoso trabajo para este reto, la técnica de la lana cardada es muy binita y no a todo el mundo le queda también como a ti, Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mariela!!
    Qué gusto leerte de nuevo!
    Me ha gustado muchísimo el cuadro que has creado y muchas gracias por la explicaicón tan detallada. Necesito desestresarme, esta puede ser una muy buena opción jajaja!
    BEsitosss y enhorabuena por el reto cumplido!

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mi también me encanta el tema elegido por Ysne, qué hermoso el camino de mesa que has hecho, me imagino como dices que te ha costado un buen tiempo poder realizarlo, ya que se ve un trabajo muy completo. No había visto el bordado con lana afieltrada, creo que el resultado es precioso y gracias por el tip para hacer la nuestra si no conseguimos o no tenemos variedad de colores, por cierto, como es que la bordas? Solo pinchas con la aguja sin hilo ni nada y se va acomodando en su lugar? Me parece mágico, qué ganas de probar, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Sí , este bordado se realiza con una aguja especial de afieltrado, porque tiene unas muescas que ayudan a que las fibras se enganchen entre sí y se fijen con cada pinchazo que das. Sí que es mágico! Besitos

      Eliminar
  21. Hola Mariela!!! Un trabajo hermoso como siempre nos muestras en tu espacio creativo!!! Me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mariela! que bonito camino de mesa, es increible como queda ese bordado con lana afieltrada! da un efecto de volumen precioso :) muchas gracias por el truquito de hacernos la lana afieltrada, lo probaremos! Excelente trabajo! besos

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo de mucho nivel y de mucha paciencia, tiene que ser muy relajante esa técnica el tapete ha quedado precioso... con tanta variedad de colores, el diseño en espejo está genial con la dificultad que tiene que salga algo tan artesanal igual.

    Te felicito un trabajo ideal para los dos retos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. A partir de aquí voy a twittear cómo cepillar el hilo correcto y su trabajo es muy hermoso.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  25. Espectacular tu camino de mesa ¡qué maravilla! gracias por el tip si nos falta algún color, me entraron ganas de probar pues éste uso para bordar con lana afieltrada sobre tela me parece fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Mariela!!! Es súper alegre el diseño y los colores, además es una técnica que me parece súper interesante, a ver si me ánimo 😁👏 y es que con lo bien que lo has explicado dan ganas de ponerse a experimentar pero ya!^^
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Una labor realmente hermosa, se observa el gran trabajo realizado en el camino para conseguir tan bello resultado.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Que caminho de mesa lindo, achei perfeito o desenho e as cores. Nunca tinha visto essa técnica, estou encantada com a técnica e com seu trabalho. Beijos

    ResponderEliminar
  29. απίθανο απίθανο .... τρελάθηκα ενθουσιάστηκα ... πρώτη φορά βλέπω κάτι παρόμοιο !!! φοβερό

    ResponderEliminar
  30. Pero qué preciosura,Mariela! me encanta,que bonito conjunto de naturaleza has hecho, y ademas para lucirlo todos los dias en un camino de mesa
    Me gusta mucho la idea,y te ha quedado preciooooso! Es una maravilla saber hacer cosas asi,artistaaaa
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.