lunes, 16 de noviembre de 2020

ADORNOS NAVIDEÑOS CON ORIGINALES PAPELES



Los colores, las figuras, los personajes y los buenos deseos ya anuncian la proximidad de las fiestas. Estos que ven aquí pueden ser los típicos adornitos navideños: los pinitos, las casitas y Papá Noel asomándose con sus sorpresas y deseándonos unas felices fiestas





Y tal vez alguna vez vieron esta idea: crear figuras con palitos de papel enrollado

Dibujando y recortando la figura en cartón, como estos pinitos, luego solo es cuestión de rellenarla con varillas pegando una junto a la otra tratando de cubrir toda la silueta






En este caso hice cortes en diagonal e cada trocito de varilla, siguiendo el dibujo de mi arbolito o pino navideño







Para la casita, pegué primero una imagen de Santa en el centro, y fui formando la ventanita con recortes de mis rollitos de papel. Luego en diagonal formé el techo de esta cabaña






Para terminar mis adornos les coloqué unos moños, cartelitos navideños y si los van a colgarles ponen un lacito por detrás. Sino, los podemos usar para decorar un regalo o alguna tarjeta para alguien especial, o porqué No un lindo cuadrito.







El diy es fácil y muy bonito, y todo es con material reciclado! 
Lo que aún no les conté es con qué materiales está hecho...







Los papeles que usé para hacer estas varillas o rollitos son los que vienen como sobrecitos en las infusiones como el te  (usualmente vienen en rojo) y de mate cocido ( en color verde), y los clásicos tubos de cartón de los papeles de cocina.

En casa se consumen mucho y cuando compramos las que vienen ensobradas, uno descarta estos papeles casi en perfecto estado. Por eso tengo la costumbre de reutilizarlos para notitas por ejemplo, o como en este caso,  éstos venían en colores tan navideños, que los guardé esperando encontrar la manera de aprovecharlos.





La técnica del enrollado es la misma que se utiliza en cestería de papel periódico o de revistas, con ayuda de un palo de brochette o una aguja de tejer, enrollándolos desde una esquina del rectángulo de papel ( aquí pueden ver un video tutorial)

Lo mejor no fue solo que conseguí justo los papelitos en rojo y verde, sino que al tener un borde blanco, los rollitos que hice quedaron con esa linea espiralada que recuerda los dulces navideños rojo y blanco.
Seguro luego pueda hacer otras figuras  como esa, con tantos sobrecitos que he juntado!!!


Estos adornos navideños los he hecho para unirme al reto de este lunes





Los temas propuestos por las ganadoras del reto anterior fueron adviento y adornos navideños, y aquí les dejo los míos!!!






Espero les gusten . Y mañana, martes 17, es día de elegir y votar los 3 «diy’s» que más te gusten en el blog de Anna



 A mi me pueden encontrar cuando quieran
 por las redes sociales
Besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

22 comentarios:

  1. ¡Qué magnífico reciclaje, Mariela!
    Nadie diría que son bolsitas de té: muy bien visto y muy bien ejecutado.
    Han quedado ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno!! cuanto se aprende visitandote, todo se puede reciclar,te quedó el árbol y la casita preciosa,y sin gastar y recicando? qué más podemos pedir, que tengas un buen comienzo de semana,un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen reciclaje has hecho Mariela, y qué bonitos adornos te han quedado, geniales, me gustan mucho!.
    Muy contenta y agradecida de que te hayas unido, gracias!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buen reciclaje Mariela, además ha quedado un trabajo navideño super alegre.

    ResponderEliminar
  5. Una leccion de reciclaje tremenda, con resultado de lo mas hermoso, me encantaron tus adornos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quedan genial,muy alegre y navideño.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Eso se llama reciclar.
    Te quedan perfectos, Mariela. Con los colores típicos de la Navidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que ideas mas inspiradoras y originales Mariela, me han gustado mucho compi
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Está visto que no se puede tirar nada...ni siquiera los sobrecitos! desde luego sus colores venían ideal para el diy que tenías en mente. Qué bonitos adornos navideños!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que ocurrencia utilizar los sobres de infusión!! 😍 Que mono Papá Noel asomándose a la ventana 😁

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariela, que idea más original, nunca se me hubiera ocurrido algo así, además el resultado es genial, los árboles de Navidad me encantan.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. Un reciclaje de diez! Me gustan mucho estos adornos navideños, los arboles son una chulada!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Increíble Mariela! Un reciclado muy completo, esos papeles son geniales, han despertado tu creatividad y has obtenido un resultado extraordinario.

    La casita y arbolitos son ideales para diferentes propuestas navideñas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Qué creativo y bonito te ha quedado, al final, eran sobrecitos de té,saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariela! para mi es un trabajo original no visto antes, si sabia de los palitos de papel pero no en esta presentación, me parece original y te llevas doble palmas porque además está elaborado con materiales de reutilización, no hubiera imaginado que eran sobrecitos de té, y yo que acabo de tirar una cajita entera ya que venían apolillados [el mensaje anterior lo hice desde otro dispositivo, un desastre ya que no logré entrar con mi cuenta, disculpa]
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! Sí, esos sobrecitos hace tiempo estoy que los guardo, que los tiro, hasta que al fin pude darle forma con esta idea.
      No te preocupes por el mensaje, que yo estoy igual, a veces desde la tablet hago lío! besitos...

      Eliminar
  17. Empezando a leer el post me parecía súper divertido pero al ver lo de los sobres de té me has dejado flipada, una propuesta perfecta para reciclar y decorar esta temporada navideña 😁👏🎄 un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  18. GENIALES!!!
    Me lo apunto para hacer con mis sobrinos!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué divertidos!! y qué buena idea oye, con los sobres de las infusiones... yo al verlos al principio creí que estaban hechos con pajitas de beber o popotes... pero así es aún mejor... un besote

    ResponderEliminar
  20. Bonitos adornos navideños, además de ser originales has reciclado fenomenal, no me hubiera imaginado nunca que fueran los papeles de las infusiones. Fantásticos trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya que original Mariela, han quedado de 10 👏
    Saludos!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.