miércoles, 9 de noviembre de 2022

DELICADAS CAMPANAS EN CROCHET - RMB

Hoy nos toca reencontrarnos en un nuevo reto mensual blogueras desde 

El taller de Anaisa

quien resultó ganadora en la edición de octubre con su bello trabajo y este mes nos invita a realizar...estrellas y campanas, dos ideas ya pensando en las fiestas y

RMB CAMPANAS Y ESTRELLAS

En uno de los primeros proyectos navideños que hice desde el blog tejí unas campanitas muy bonitas en crochet para decorar en Navidad y quise volver a tejer algo así. 

Con el mismo hilo que usé en mi última carpeta de crochet pude tejer estas dos campanas caladas


este es el video que encontré para hacer la campanita de voladitos



la otra campana la hice guiándome con este esquema, aunque solo copié algunas hileras, así que no es tal cual el modelo


Según el tipo de hilo estas campanas se deben almidonar y dejar secar sobre algo que les dé mejor la forma. A mí me falta hacerlo, pero el hilo tiene algo de cuerpo para lucirlas aún así


Buscando algún moño o cinta para terminar de decorarlas encontré casualmente estas estrellitas que tejí hace mucho y me gustó la idea de volver a usarlas. Además, coincidían con el tema de este RMB y con el color de las cuentas que usé para hacer el colgante en su interior


Es difícil tomar una foto que haga que se luzcan apropiadamente, pero quedan preciosas


El crochet tiene ese toque delicado especial que cada tanto me da por volver a mis ganchillos y probar este tipo de tejido calado de paciencia.

Estos retos siempre me dan la oportunidad de darme mis gustos

Los invito a visitar el blog de Anaisa y disfrutar los trabajos de todas las participantes de este reto mensual bloguer@s 

Nos vemos en las redes sociales, besitos...

12 comentarios:

  1. Que bien has unido los dos temas en uno, las campanas estan muy bonitas y exquisitas y esas estrellitas las engalanan aun mas,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esas campanas caladas son realmente hermosas, Mariela.
    Has enlazado los dos temas con muy buen gusto
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola nena hermosa!.. gracias un millón de gracias por acompañarme, por ser y estar muy sinceramente lo aprecio!
    Nena no tienes idea como he andado porque la publicación no la podía sufrir, tocando teclas por aquí y allá ya casi tocaba tu puerta a media noche para que me ayudaras..ja!ja.. pero al fin de tanto pues no sé qué toqué y salió.
    Adivino será que tú casa en éstas navidades reinará el color rosa y turquesa que tanto te gustan ... árbol, adornos , cubrepies de árbol..ya hasta lo visualizo 😅
    Hermosas tus campanas con el toque de la estrella como hojas, un muy bello trabajo muy sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me imagino los nervios que habrás pasado! A veces el blog nos vuelve un poco locas, pero qué bueno que se solucionó a tiempo para tener un encuentro tan lindo y que ya nos puso a todas en modo Navidad.
      Siempre hay todo un detrás de escena lleno de peripecias para lograr cada publicación, tendríamos tantas anécdotas para contarnos jajaja!
      Gracias a vos por todo, disfruto mucho acompañándote! Besitos...

      Eliminar
  4. Y tan delicadas, excelente trabajo Mariela. Me encantan cómo te han quedado. Sin duda, lucirán preciosas en cualquier rincón. Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto las campanitas en Facebook me han parecido preciosas. Muchas gracias por compartir los videos y los esquemas, felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas Mariela,son muy elegantes y con un calado precioso,las estrellas le vienen muy bien para darles un toque aún más navideño.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de campanitas, el grosor de hilo se ve ideal y si se mantienen sin endurecer "creo" es mejor, porque luego para guardarlas se vuelven delicadas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas Me encantan Bss

    ResponderEliminar
  9. te han quedado muy bonitas y delicadas, me gustan mucho... besos

    ResponderEliminar
  10. Bonitas campanas de crochet para este lindo reto.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas!!
    Intenté el año pasado y no me terminó de gustar el modelo que elegí... pero a tí te quedan espectaculares... muy bonito el colgante que has puesto....👏🏻👏🏻👏🏻
    Veré los enlaces...
    Gracias Mariela por compartir!!

    BESOS

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.