viernes, 27 de enero de 2023

DISFRUTANDO MIS PLANTAS/ ENERO

Enero a pesar del calor me tuvo muy entretenida. Quedaron atrás las fiestas pero también ya empezamos con algunos cumples en familia y las reuniones siguen! Algunos ya en modo vacaciones, todo se mezcla con el descanso y el disfrute, mientras el calor lo permite, que hay días que se vuelve insoportable.

Asi mientras trato de ir haciendome tiempo para prepararme con los retos del mes, también quería poder seguir compartiendo mis descubrimientos en el jardín con ustedes.

Sigo observando mis plantas para poder recolectar sus semillas. 

Esta suculenta se llama rocío, de hojitas en forma de corazón y flores como pequeños rayitos de sol. La tengo en color fucsia y en púrpura. De sus capullos secos he sacado sus semillitas aunque noté que estando aún verdes es más fácil extraerlas 


Estas flores naranjas y amarillas crecieron a partir de semillas que me dieron y que fueron recolectadas en años anteriores. Este año que pasó hice la prueba plantando directo en la tierra y también en un almácigo. Han salido muchísimas y en la tierra se han puesto muy grandes, más que las que salieron en macetas. De todos modos salpican con su color cada rincón y ya estoy juntando la nueva colección de semillas. Voy a intentar separarlas por color esta vez.


También mi albahaca ya se fue en flor y estoy aprovechando a juntar todas las semillas de las varas que se van secando. Me encanta el aroma de la albahaca apenas las toco ya perfuman el jardín.
Ellas crecen entre el resto de mis plantas de flores y ayudan a evitar algunas plagas


Y esta semana he tenido la mayor sorpresa de todas al descubrir el primer pimpollo de mi cactus cola de mono. Al verlo grité de emoción porque esta planta la tengo hace menos de un año.


La compré en abril con tres colitas en su pequeña macetita. Para noviembre había crecido y se había puesto más gruesa y peluda, y también brotó una nueva colita. En menos de un mes ya está hermosa con sus cuatro colas, por eso salgo cada día a verla y fue así que hace una semana vi su pimpollito aparecer y ayer ya su tremenda flor a pleno.

Por lo visto el sol y la lluvia le gusta mucho, y ya se siente muy a gusto en ese lugar del patio.
En instagram les dejé un reel para que la aprecien mejor.

El jardín es una hermosa terapia, en mi jardín a veces hasta me olvido del calor que ya se siente muchísimo pero no puedo evitar pasar allí entre mis plantas un buen rato.
Espero hayan disfrutado un poco conmigo en el jardín.

Nos vemos en las redes sociales, besitos...


7 comentarios:

  1. Tus plantas son adorables...y sin duda una terapia Mariela, cuidarlas y verlas crecer es una satisfacción.
    Con tu iniciativa de guardar las semillas tendrás la oportunidad de multiplicar y hacer el ciclo de reproducción completo y poner a prueba tu paciencia.... yo blog hago casi siempre por esquejes.
    Hace tiempo tuve de la primera una planta muy resistente y se reproduce mucho... también intenté
    reproducir la albahaca con semillas de la propia planta, no tuve éxito, seguro que tú lo consigues.
    BESOS

    Te recomiendo un blog interesante sobre plantas.
    Un jardín sostenible.

    ResponderEliminar
  2. La primera planta la tengo y da muchas flores y queda preciosa en todo su apogeo, y la cola de Mono tambien la tengo y hay que tener cuidado con sus púas aunque se ven endebles hace daño.......así que cuidadín con no rozarlas, aunque veo que las tocas.........
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien en tu jardín con tus plantas y flores, por aquí estamos en pleno invierno y las macetas están un poco apagadas, incluso algunas han sucumbido al hielo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. De todas las plantas que mencionas, la única que conozco es la albahaca... XD
    ¡¡Tienes un bonito don!! Tu jardín está precioso, me ha encantado verlo. =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tu jardín es una explosión de vida y se nota que disfrutas cuidándolo y mimandolo cada día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las plantas y estas tuyas están preciosas,,,,disfrútalas))
      Besitos.

      Eliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.