miércoles, 15 de marzo de 2023

BOLSO DE JEAN PLEGABLE - RETO PASION POR LAS TELAS 5ta edición

Con todas las posibilidades que nos dan las telas para hacer con ellas hermosos proyectos, no me gusta deshacerme de ningún retazo o de las prendas mismas que ya no usamos.

Por eso, esta QUINTA EDICION RETO PASIONPORLASTELAS es ideal para aprovecharlas!

organizado por

 TALLER DE SUEÑOS DE ARISH

Tenía muchas ganas de hacer una bolsa de tela plegable desde que vi justamente el tutorial de Pilar, porque ya nos vamos acostumbrando a salir de compras con nuestras bolsas

Pero mirando entre mis telas, me pareció que podría reutilizar partes de unos viejos jeans: piernas y bolsillos. Así que tuve que resolver mi bolso de manera diferente.


Del jean más amplio, abrí una de las costuras de la pierna y formé dos paños cuadrados. De un pequeño short que fue de mis hijas rescaté los bolsillos que tenían una estrella.
También aproveché unos retacitos de tela bordada en color verde pastel: con ellas resalté el bolsillo, separé una tira para el borde y las 2 partes que servirán para formar el bolsillo para plegar mi bolsa


Con otras piernas de un jean azul oscuro, separé para formar las tiras para el bolso y las tiras del borde interno


Asi quedó una vez unidas las piezas y armada la bolsa:


Este video me ayudó a la hora de realizarlo

Este bolsillito de jean es un detalle extra, me gustó tanto que quise usarlo para decorar mi bolsa.


Por el frente quedó con un doble bolsillo
Primero lo tuve que coser en la pieza de tela verde: corté el bolsillo del pantalon con un margen alrededor, volqué este margen hacia adentro y cosí bien al borde por todo el contorno sobre la pieza de tela de color.
Una vez unidaslas piezas, formé un bolsillo más grande y cosí éste en la tela del frente del bolso


¿Pueden apreciar como sobresale el borde azul oscuro del interior enmarcando la tela verde?


Por la parte de atrás quedó formado una especie de bolsillo más grande, formado por dos solapas, que es por donde se envuelve la bolsa una vez plegada o enrollada.
La idea la tomé de esta otra bolsa(video minuto 3:02/ 6:58) solo que yo tuve que hacerlo con medidas más grandes porque la tela de jean no se pliega tan fácil como otras telas finas.
Por eso traté de emprolijar bien las costuras internas porque no lleva forro.


Tiene una tira de jean para sujetar o colgar y una pequeña etiquetita reciclada💕
Una vez plegado, mientras por el frente se ven las solapas verdes, queda en tela de jean por detrás.


No se imaginan el tremendo calor que hemos pasado, nada común para nosotros que estamos a vísperas del otoño. Menos mal que no sufrimos además de cortes de luz y pude aprovechar a coser este bolso. 


Me encanta ver toda mi última producción de bolsos junta!
Ahora los invito a ver todos los proyectos de esta 5ta edición del reto Pasión por las telas.
Gracias Pilar por el certificado


Nos vemos en redes sociales, besitos...

14 comentarios:

  1. GENIAL!!!! Qué manera más bonita de reutilizar piezas que tuvieron su uso y darles una nueva vida! Me encanta cómo te ha quedado y lo útil que es.
    Muchas gracias por las explicaciones y los enlaces.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado la bolsa y como has aprovechado telas con tanto valor sentimental. Muchas gracias por las explicaciones. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy linda tu versión de bolsa plegable. =)
    Además, reutilizando prendas como el jeans que tanto desgaste producen al medio ambiente.
    ¡¡Muchas gracias por compartir la idea!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Πολύ όμορφο και λειτουργικό Μαριέλα! Έχει γούστο και αισθητική η δημιουργία σου. Καλησπέρα.

    ResponderEliminar
  5. Una bolsa muy bonita y un buen reciclaje.
    Gracias por las explicaciones))
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es preciosa, Pilar!
    Me chifla todo en ella: las telas, los colores, el diseño.... Una pieza maravillosa
    ¡Enhorabuena por tan buen trabajo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cambié el nombre querida Mariela!!!
      Disculpame
      Más besos

      Eliminar
  7. Mariela eres un genio, has hecho una estupenda bolsa reciclando jeans y has conseguido el reciclado perfecto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Que bien has reciclado y aprovechado, ese bolso se ve muy bonito y muy util!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedó muy bonito este bolso con tela reciclada......
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un gran trabajo Mariela, has combinado reciclado muy bien las telas. Me parece muy práctico que puedas doblar y guardar la bolsa y también tener la opción de lucirla abierta
    Gracias por las explicaciones y compartir los vídeos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. όλα αξιόλογα !!!! πολύ φρέσκα και χαρούμενα

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Mariela, sin lugar a dudas, ni el calor ni los cortes de luz han podido doblegarte, porque como Argentina sos bastante fuerte y muy creativa con tus manitos laboriosas!!!
    Felicidades amiga !

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita colección, no podía faltar el turquesa en el nuevo bolso, a mi me gusta mucho la bolsa de grannys, por otra parte yo te cambiaría este frio por ese delicioso calor, espero con ansias el verano, pero apenas llega la primavera... Gusto de encontrarte en este reto y ver tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.