miércoles, 8 de marzo de 2023

CESTA EN TOTORA - RMB MUJERES QUE INSPIRAN

Un reto mensual bloguer@s que cae en una fecha especial : 8 de marzo



Un día para estar orgullosas de ser mujer y de tantas mujeres fuertes que nos han inspirado para ser lo que hoy somos, para luchar por lo que queremos y poder expresarnos libremente, cada una como realmente lo sentimos.

Y es de esta manera que me gusta celebrar este día, con orgullo de lo que soy en todas mis fascetas como mujer: hija, nieta, mamá, hermana, amiga, compañera...

Cada una de ellas me conforman y me dan fuerzas, me alientan, me motivan a ser, crecer, aprender, a dar y amar


Por eso, entre amigas y de la mano de Stella Maris, nuestra anfitriona de marzo, desde su blog Mi taller en Casa y con el tema Mujeres que inspiran, quiero compartir un poco sobre las mujeres importantes de mi vida: mi mamá y mi abuela
De ellas vienen mis genes creadores, ese empeño por hacer todo con mis manos, de aprender un poco de todo para poder dar algo hecho por mi y con mucho cariño.  


Ya sea preparando algo rico, cosiendo algo especial y personalizado, pintando y decorando para alegrar en cada rincón de casa: esa es mi mamá, con quien nos la pasamos compartiendo ideas y manualidades. Ella todo lo pinta precioso!
Por su casa y la de los que la conocen hay alguna piedra, una maceta, un perchero o cuadrito decorado por ella.


Esta cesta en totora es una de mis creaciones que a ella le encantó. La tejí en una tarde mientras tomábamos mate en su casa 


Esta tejida con ganchillo nro. 9 porque es un trapillo bastante grueso



Empecé tejiendo con este video, donde aprendí un truco que me encantó para cerrar cada vuelta


Pero también me guié de este video para hacer el punto bajo centrado que era la primera vez que intentaba. El tejido en este material tiene un cuerpo que resulta ideal para tejer canastas o cestas



Por otro lado, mi amor por las plantas y flores viene de mi abuelita: ella ya no está con nosotros, pero está en cada rincón del jardín. Ella tenía una mano especial y siempre nos visitaba con sus hermosos ramos. En su humilde casa las plantas siempre llenaban los rincones, en alguna lata, en algún frasco, en alguna olla vieja...De ahí también viene mi lado reciclador.


De joven no era muy buena con las plantas que ella me regalaba, pero con el tiempo pude ir aprendiendo a entenderlas y hoy disfruto tanto en el jardín, porque siento esa conexión que podía ver en mi querida abuela. Así la siento conmigo siempre.


Y con mi mamá ahora también nos pasamos el tiempo hablando de nuestras plantitas, pasándonos gajos y consejos para tenerlas lindas.


Este arreglo suculento en lata, una maceta colgante decorada con esténcil y alambre lo hice especialmente para ella, porque ama tener flores en su balcón.
En instagram hace poquito dejé un reel con la transformación de una lata de duraznos, si gustan ver como la hice.

Asi la inspiración pasa de una generación a otra, hoy veo a mis propias hijas que aman dibujar, pintar, hacer hermosas manualidades y tarjetas ...ellas también forman parte de este círculo donde todas nos alentamos, creamos y crecemos.



Y así nos pasa mes a mes en el RMB con todas las compañeras de blogger,
seguro haremos de este encuentro desde el blog Mi taller en casa uno muy emotivo además de creativo.

¡Feliz día de la mujer!

Nos vemos en las redes sociales, besitos...

  Pinterest/Marieladyinspirada @marieladyinspirada pagina facebook.InspiradapormisAmores. twitter.Mami_inspirada

11 comentarios:

  1. πανέμορφα !!!! τα χρώματα είναι χάρμα οφθαλμών !!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos homenaje a tu madre y a tu abuela, personas importantes en tu vida y preciosos tus trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bella infancia se nota que te han dado esas mujeres!!!
    Felicidades por tu labor hermosa y gracias por compartir tus memorias con nosotros, me recuerda a mi abuela y a mi mamá, que en otras oportunidades ya he agasajado porque son ellas las que nos han hecho ser lo que somos y han incluido tanto, para bien, gracias a Dios 😊.
    Un abrazo grande y feliz día Mujer Virtuosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita lectura sobre las mujeres de tu vida.
    FELIZ DIA DE LA MUJER Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada recordando a tu abuela y a tu madre, un trabajo bonito y alegre. Feliz día, besicos

    ResponderEliminar
  6. Las mamás y las abuelas deberían vivir para siempre ¿Verdad?
    Un homenaje precioso a las mujeres que te han inspirado y hecho ser como eres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Finalmente hoy si puedo dejarte comentario!!! Lo importante es no rendirse. Mariela, que lindo cuando logras ver como se van enlazando cuatro generaciones, transmitiendo sus gustos, aficiones, recetas, es una fortuna muy grande. Disfruta esta bendición que te da la vida. Yo también tuve mujeres muy bellas, bisabuela, abuelita y mamá artesanas, jardineras, expertas en la cocina, en todo, pero hoy ya no están, pero tengo la bendición de haberlas conocido y haber visto sus jardines, sus costuras, etc. Feliz dia de la Mujer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que las personas más cercanas son las que más nos inspiran y nos influyen en el resto de nuestra vida.
    Un bonito homenaje a tu familia.

    La cesta quedó genial Mariela...no sólo aprendiste bien la técnica también el amor por lo que haces y lo bien que lo pasas haciéndolo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hermoso homenaje a las amadas mujeres de tu vida.
    la cesta tierna ,,,,,

    cariños.

    ResponderEliminar
  10. Que cesta tan bonita y preciosa la forma en que has trasformado esa lata para un homenaje de lo mas sentido y lindo a las mujeres mas importantes en tu vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La cesta te quedó perfecta!!!
    La lata genial.... mi abuela también tenía un tremendo amor por las plantas... yo todavía no consigo entenderlas a todas... jejeje... pero ahí ando intentándolo...

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.