miércoles, 19 de julio de 2023

PEQUEÑO PAISAJE DE MONTAÑAS EN UNA LATA- RMB


¡Qué lindo es poder tomarse unos días de descanso en un lugar soñado!
Cambiar el aire, disfrutar de nuevos paisajes...y volver con los ánimos renovados


En mi caso, la respuesta a la pregunta de Cristina en este reto mensual bloguer@s:

Nuestras últimas vacaciones han sido en las sierras, y tan solo de poder rodearnos de vistas tan imponentes uno se lo pasa de maravilla, porque es un paisaje totalmente diferente de donde vivimos.

Algo que no podemos evitar es enamorarnos de los colores de las rocas y las formas que traen al venir rodando por el cauce de los ríos y arroyos de montaña, así que siempre me traigo unas piedritas que coloco entre mis plantas y el jardín. Por eso se me ocurrió recrear un pequeño paisaje montañoso en una maceta.


Entre mis potes guardados ya tenía una latita a medio pintar que me permitió armar esta mini escena:


Inspirándome en fotos de aquellos viajes, elegí unas piedras de diferentes tonalidades y formas para dar fondo y formar una cadena de sierras. Como esta lata de atún aún tenía la tapa unida, me permitió dar apoyo a esas piedras al tiempo que pude pintar en ella el cielo y un sol, que parece ocultarse tras las colinas en un atardecer.


Las costas de los arroyos tienen una arenilla que está formada por pequeñísimas piedras, y siempre me traigo un puñado para decorar mis cactus y suculentas.


Para armar este pequeño jardín busqué los brotes más chiquitos de algunas de mis plantas y los intercalé entre las piedras. También encontré un poco de musgo que quedó formando un bonito césped en un rincón. 


La idea rápidamente tomó forma y ya encontró lugar entre mis otras latas-macetas en mi patio.


En otras ocasiones ya había recreado una maceta con un pequeño paisaje y también otras latas más de playa o fondo marino.  Y si gustan visitar el hashtag latas decoradas van a ver mis otras latas con suculentas.
Y esta latita tampoco se desechará, ya que, con un poco de pintura a la tiza, acrílicos y un toque de pasta de relieve para las nubes dio un hermoso marco a este nuevo arreglo de suculentas.


Realmente es un trabajo miniatura, pero cada detalle cuenta para darle vida a este rinconcito lleno de recuerdos inolvidables. Y lo mejor es poder seguir siendo parte de este reto tan lindo que mes a mes nos invita a seguir compartiendo creaciones e ideas, como en esta ocasión de la mano de Cristina y su hermoso blog Puntadas y apuntes


Y ya que Anna nos da la oportunidad con el reto recicla y crea de participar hasta el mes de julio, también lo llevo a la fiesta de enlaces



 Nos vemos en redes sociales, besitos...


14 comentarios:

  1. Preciosa tu lata decorada y esta composición de plantas. Menudo jardín de crasas tienes más bonito!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita quedó la lata!!!
    Me encanta tu jardín de suculentas!
    Muak

    ResponderEliminar
  3. ¡Una composición encantadora, Mariela!
    Te ha quedado súper bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Has triunfado Mariela con esa montaña tan original de plantas .
    Te felicito por la imaginación que has tenido.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Precioso rinconcito de montaña, que creatividad! el musgo quedó a la medida, todo delicadamente seleccionado y en proporción.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hermosa creación tan natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravillosa idea tan original, Mariela! Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Nos ha encantado tu paisaje de montaña reutilizando una lata, nos ha parecido un trabajo muy minucioso y de lo más bonito! Feliz verano :) besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la escena de montaña que has recreado en la lata, que bonito trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una idea sensacional, Mariela. Desde que me mandaste la imagen a mi correo me encantó el proyecto pero ahora que veo toda la explicación no puedo más que quitarme el sombrero... es genial, todo. Sé que en esta ocasión no puedo votar, pero mi voto iría a ti sin dudarlo. Felicidades por esa creatividad que tienes y gracias por compartirla con nosotros.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese pequeño paisaje y reciclando una lata, genial ese rinconcito. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese pequeño paisaje... a seguir dando la lata!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea has tenido, te ha quedado un pequeño paisaje muy inspirador, y precioso, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias por unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mariela.
    hermoso trabajo,... delicado y glamoroso..., todo un arte con las plantas.
    me encanta....
    saludos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.