miércoles, 14 de diciembre de 2022

ARBOLITO DE SUCULENTAS PARA NAVIDAD - RMB

 


Estamos ya en el último mes de este año y es cuando nos damos cuenta de cuanto nos ha tocado pasar durante este 2022 que va llegando a su fin, qué metas hemos podido alcanzar, todo el proceso que nos ha llevado para hacerlo, dificultades que nos hemos topado, sustos, sorpresas y alegrías.
Y así como en la vida, también lo vemos en el blog.

Hoy nos toca un nuevo RETO MENSUAL BLOGUER@S
junto a Maite Hilos y retales y un tema muy especial:


Desde el blog tengo muchísimo por agradecer a cada compañer@ y cada seguidor que puedo sentir acompañándome desde cada rincón del mundo desde que inicié en este espacio, y todo lo que he aprendido y me han ayudado a crecer se lo debo a cada uno de ellos.

 Elegir solo a uno con motivo de este reto no es tarea sencilla, porque cada blog que sigo ha aportado algo a mi inspiración, pero este año me ha tocado celebrar mis 10 años de blog y si no fuera por ella no lo habría hecho tan a lo grande:

Eli, del Ovillo de Eli

Hoy quiero darte las gracias por ser esa amiga especial siempre.

Con ella me ha pasado de sentir que coincidimos muchas veces en las labores que nos gustan y que nos inspiramos mutuamente. 

También compartimos el gusto por los arreglos con plantas, en especial las crasas o suculentas, decoraciones con elementos naturales como piedras y objetos reutilizados

Me gustan muchísimo sus arreglos con minijardines y siempre tuve ganas de lograr un cuadro de suculentas como el suyo.

Así que se me ocurrió intentar hacer un arreglo especial para Navidad. Fui tomando gajitos variados de todas mis plantas crasas, en esta época muchas tienen hermosos colores por recibir más luz (nosotros estamos casi en verano) 

Traté de armar un cono con tela mosquitera, para dar la forma de mi futuro pinito. No fue fácil el armado porque debía rellenar y darle vuelta.  La rellené con la tierra y luego coloqué un círculo de tela mosquitera también como base para poder montarlo encima de un pote de telgopor- isopor de helado (reutilizamos siempre). Me ayudó también colocar un palo como eje para que el cono quede centrado en la maceta. 

Una vez que tenía la base fui haciendo agujeros en la malla e insertando los tallos de cada planta. Estuve tan concentrada en todo este proceso que no tome fotos hasta que quedó completamente lleno.


Las suculentas tienen la capacidad de cicatrizar y empezar a formar raíces pronto buscando la humedad.
Mientras, con ayuda de un atomizador humedecí el sustrato, para que con los días ellas empiecen a fijarse a él.


Me quedaba decorar el pote-maceta, así que cubrí la base con un poco de tela arpillera a la que le pinté unas estrellas con esténcil, y una tira de madroños roja quedó como remate final.



Finalmente llegó el día de armar el arbol, como es costumbre para nosotros el día 8 de diciembre.
Y este pequeño arbolito suculento quedó como centro de una mesita ratona, rodeado de piñas, unos adornos y luces


Gracias Eli por toda tu inspiración en estos años de amistad bloguera, y felicitaciones por que este mes es también tu décimo aniversario.
Desde aquí te mando todo mi cariño y espero que nos sigas acompañando con toda tu creatividad, y tu forma de ser tan sincera y dulce, que nos hace sentir tan a gusto al pasar por tu casita virtual.


Para terminar este reto especial, les digo a Maite y a todas las que hacemos el reto mensual blogueras también GRACIAS, porque en cada reto nos desafían a aprender, a buscar ideas y soluciones, con temas que nos sorprenden mes a mes, y nos renuevan las ganas de seguir blogueando juntas.

En su blog Hilos y Retales no se pierdan la entrada del DÍA DE LAGRATITUD BLOGUERA

Nos vemos en las redes sociales, besitos...

Pinterest/Marieladyinspirada @marieladyinspirada pagina facebook.InspiradapormisAmores. twitter.Mami_inspirada

16 comentarios:

  1. Me temo que hoy va a ser un día especial, leyendo vuestros blogs me emociona lo que contáis. Gracias, Mariela, por acompañarme en este reto. Es difícil elegir un sólo blog y sobre todo cuando llevas tanto tiempo en la blogosfera. Eli es un encanto, y os une una gran amistad, a pesar de la distancia, pero tan cerca. Gracias Mariela, el arbolito es una preciosidad, me encanta. Qué buena mano para la jardinería. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Mariela!!!! La entrada y el trabajo...
    Y las palabras para Eli...
    Muak

    ResponderEliminar
  3. What a super creation, Mariela! Your succulent tree is really unique! Oh, I LOVE IT! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Nunca acabas de dejar de sorprenderme, un arbol de Navidad con suculentas! Te quedo precioso y muy original! Que bonito homenaje para Eli, seguro que le va a encantar. Tambien te doy las gracias a ti por estar siempre presente en mi blog o en instagram y por inspirarnos siempre con tus trabajos tan bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mariela, ese arbolito te quedó precioso!!...Quizás en la Navidad del año que viene lo vemos nuevamente, pero con todas esas plantas en crecimiento. Se guramente habrá quedado originalísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que preciosidad, Mariela!!
    Hoy nos emocionas con tus palabras tan bonitas y con este trabajo que es un reflejo de tu amor por las plantas y la artesanía.
    Me ha encantado pues es original y hermoso a partes iguales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Guau!!!! Que lindo árbol de Navidad para agradecer aúna compi bloguera..... Bonito reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es increíble lo frondosas que están tus plantas, idear un adorno navideño con es un pino con tus plantas crasas es de lo más original... me encanta tu rincón navideño, y la dedicatoria tan cariñosa para Eli.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Siempre te lo digo pero es la verdad, eres una artista y tienes una mano especial co las suculentas. Si yo fuese planta quería estar en una de tus macetas.
    Eli es un encanto de persona, y por lo poco que sé de ella tiene un gran corazón, alguna vez hemos hecho algo en común via zoom y ha sido un placer conocerla.
    Gracias a ti por contribuir a seguir adelante con este reto en el que formamos una gran familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Marielita realmente coincido contigo son tantas amigas blogueras de las que se aprende tantas..!por las que estar muy agradecida.
    Decirte tus trabajos son creativos, educativos pues sólo mira tu jardín y estás suculentas que me sorprendes en verdad, y tienes unas manos un don para hacer y crear que todo lo que hagas te sale precioso y tú sabes lo digo muy sinceramente!
    Te deseo una feliz Navidad y que éste año que ya está a las puertas llegue cargadito de alegrías, prosperidad, amor y mucha creatividad a tu hogar muy sinceramente mí Amiga! 🙏❤️

    ResponderEliminar
  11. Si yo hago eso,la suculentas salen corriendo de mi casa, me ha encantado¡¡¡¡¡¡es una maravilla lo que has conseguido¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué bonito arreglo has hecho!! me ha encantado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. Un arbolito precioso, tengo mucha envidia (envidia sana) porque tienes una mano especial con las plantas y a mí se me marchitan todas, pobre no sobrevive ni una. Gracias por ser tan creativa y compartirlo con nosotras.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Mariela ❤️ !!! ha sido una bella sorpresa ver tu entrada y a la vez es un aliento muy bello para mi estas palabras, yo también noto como tenemos gustos similares por varias técnicas, me gustan muchas de las manualidades que has presentado, yo para el reto de junio no sabia como ganar (el de dinosaurio) ha sido uno de los retos que participé con la idea de ganar, por lo regular hago algo y ya, pero ese me lo jugué y lo logré y asi fue posible esconder el festejo 😉 🥳 ! ! !
    Cuando vi el pinito vi algo super creativo nunca visto, esto es lo que me encanta de los retos, que nos llevan a probar cosas nuevas y super originales como nos compartes tu
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo trabajo Mariela y espectacular dedicatoria!
    Felicidades por ser la nueva anfitriona!!! un amor tu jardín de sucus, como siempre!

    ResponderEliminar
  16. Un "arbol" precioso! me encanta la composición que has hecho. La verdad es que eres la reina de las suculentas.. Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.