viernes, 30 de diciembre de 2022

TODO INICIA CON UNA SEMILLA - 2023 - RA#156


Terminamos el año con la esperanza de que en el 2023 podamos enfocarnos en nuevos proyectos.

 Y junto a El refugio de Lirtea ya le damos forma con este reto:


RA#156 Nuevos proyectos, nuevas técnicas

Un poco es qué nos proponemos aprender y poder explorar en el futuro año. A mí este 2022 me trajo algunos aprendizajes junto a mis plantas. Cada día al salir a ver mi jardín, descubría algunas sorpresas. 

Brotes, pimpollos, alguna plaga que combatir, visitas de insectos que ayudan a la polinización...y semillas listas para recolectar.


Es un mundo fascinante el de las plantas y sus semillas. Cada una con su forma y características y la capacidad de volver a reproducirse y continuar el ciclo de la naturaleza.

A algunas ya las conozco de hace tiempo: la de perejil, albahaca, y flores de temporada como los conejitos, copetes, etc.

Pero las iba recolectando en servilletas, sobres improvisados de tubos de cartón, pequeños envases reciclados, lo que encontraba en el momento para poder guardar las semillas que descubría en mi recorrida por el jardín.

Era momento de organizarme! Busque ideas en Pinterest de cómo hacer sobrecitos para almacenar e identificar a qué plantas pertenecen. Además, poder hacerlos utilizando lo que tengo en casa: bolsas de papel, paquetes, una caja de cartón...

Siempre que compramos helado nos lo envuelven en estas bolsas (que guardo para reutilizar) y con este papel pude sacar varios sobres 

Fíjense estas semillas lo que son! Las acabo de conocer, porque uno de mis cactus al fin abrió sus vainas en diciembre. Ya en octubre había formado varias vainas muy grandes y estuve todo este tiempo esperando ver que se abrieran. 

Lo mismo con estas otras plantas:

Después de tanto florecer en primavera estoy descubriendo donde están sus semillas. Hasta ahora a algunas de ellas solo las reproducía a traves de esquejes o hijuelos. Ahora podré probar a traves de sus semillitas.
Tengo la costumbre de tomar fotografías de todo lo que pasa con las flores, mis macetas y rincones del jardín. Además me encanta compartir con mi hijo pequeño esta experiencia de encontrar los diferentes estadios de cada una y sus semillas.


Asi que éste será mi nuevo proyecto en este 2023: hacer fichas con cada una de ellas, aprender sus nombres...


y poder tener ordenadas y clasificadas sus semillas. Y también probar suerte a la hora de sembrar

El 2023 me volverá encontrar en modo jardínera, y siempre reciclando. Pero con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo mis descubrimientos desde el blog

Aquí nos encontramos en el último Reto Amistoso del año junto a Lola

Y desde mi casita y jardín les deseo a todos un próspero Año Nuevo 2023

Será el año del conejo en el horóscopo chino y con el tema conejitos los estaré esperando en el RMB de Enero

Muchas felicidades y que el nuevo año llegue lleno de alegrías para todos!!!


  Pinterest/Marieladyinspirada @marieladyinspirada pagina facebook.InspiradapormisAmores. twitter.Mami_inspirada

12 comentarios:

  1. Maravilloso mundo de las plantas, se disfruta mucho viéndolas crecer y un bonito proyecto has comenzado que te va hacer muy feliz durante muchos días. FELIZ AÑO NUEVO Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro plantas e no meu pequeno espaço estou começando a plantar várias espécies, principalmente suculentas. Espetacular sua idéia de oeganizar todas as informações de cada planta, adorei!Feliz Ano Novo! Beijos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo el mundo de las plantas es fascinante estoy comenzando a involucrarme nuevamente con las plantas pero se vienen los gatitos de mis vecinos a dormir sobre ellas y es un lío..😅
    Nena desearte muy, muy, muy sinceramente que te deseo éste año sea muchísimo mejor que el anterior llegue a tu vida lleno d abundancia, prosperidad, mucho amor, salud, iluminación interior y muchas más bendiciones muy, muy sinceramente! 🙏🥰❤️

    ResponderEliminar
  4. σίγουρα τίποτα δεν θα γινόταν και δεν θα υπήρχε χωρίς τον σπόρο !!!!
    το πιο σημαντικό μέρος του φυτού είναι ο σπόρος ... αρκεί ένας για να ξεκινήσουν νέες ζωές ................. !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fascinante el mundo de la jardinería,Mariela.
    Me encanta este proyecto de conocer mejor tu jardín y reproducir tus plantas tras la recolección de la semilla.
    Yo no tengo mano verde y acabo asesinando las a todas excepto los cactus y suculentas.
    ¡Feliz 2023n
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta tu idea de como guardar las semillas reciclando todo, te copiare la idea porque ya estoy teniendo algunas semillas y así todas estarán identificadas. Gracias Feliz Año

    ResponderEliminar
  7. Es bonito ver todo lo que haces en tu jardín y como lo mimas... ♥
    La idea de ordenar y guardar las semillas me encanta. =)
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita forma de ordenar las semillas! Yo no soy muy buena para el jardin, pero me encanta tu idea, a ver si la pongo en practica. Muy feliz 2023 para ti y para tu familia, que se cumplan todos tus propositos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que precioso proyecto. No hay duda de que eres una experta en plantas y seguro que esas semillas van a germinar con tus cuidados.

    ResponderEliminar
  10. Mariela qué nivel de experta jardinera, así no me extraña que tus plantas estén tan preciosas si cultivas tus plantas desde la semilla. Ahora con esa organización tus proyectos serán aún mejores.
    Mis mejores deseos para este año recién estrenado, muchos éxitos en todo lo que emprendas.
    He repasado la fecha del reto y pronto recibirás mí enlace.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial y agradezco mucho que nos muestres cómo sacar y conservar estas semillas. Yo no tengo mala mano con las plantas, pero nunca he conseguido tener flores o plantas bonitas a partir de semilla... una tarea pendiente. besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.