sábado, 13 de enero de 2024

MIS ADORNOS CON HILOS, LANAS Y ROLLOS DE PAPEL


Las fiestas ya pasaron y toca guardar todos los adornos navideños.
Aprovechando que estamos arrancando en modo vacaciones, les voy a mostrar algunos adornos handmade que hice, hechos a partir de uno de los materiales de desecho más comunes: los tubos de cartón de los rollos de papel.

El primero que hice fue este gorrito de lana, que tal vez crean que está tejido a dos agujas.


Pero no, es macramé.
Vi una fotografía con un adorno así y busqué por todas las redes hasta encontrar como hacerlo, porque me encantó!
El comienzo es similar al del gorrito que hice en el gnomo, pero combinando tiras de lana de dos colores


Luego hay que prestar atención e ir entrelazando las hebras (aquí el video) para lograr ese tejido tan lindo hasta tener la altura necesaria, cerramos atando las hebras todas juntas y formamos el pompón.


Seguramente con una lana más gordita queda mucho mejor; yo usé restos de lana semigruesa por eso quedan algunos espacios huecos en el borde del aro de cartón.

El proximo adorno es una estrella colgante.
Para hacerla aplané un cartón de rollo de cocina, que es más largo, y así sin abrir el tubo dibujé una estrella. La recorté logrando que me quede doble.


Con lana gordita empecé a cubrirla todo alrededor, para un lado y para el otro, procurando que se cubra cada una de las puntas también.
Después hice lo mismo, esta vez con un hilo de lurex dorado.


Por otro lado, con el resto del cartón del tubo, usé el resto de mi ovillo para formar una borla. Enrollando a lo largo del cartón también lana con algunas hebras doradas


Uní ambas piezas y le coloqué un lazo para colgar, se ve tan bonito que lo voy a seguir luciendo todo el año


Por último, les enseño este ángel que me regaló mi mamá, que como ven, ama las manualidades tanto como yo.


Aquí en esta foto se puede apreciar cómo con los aros plegados de un tubo de cartón se van creando estas formas para las alitas; me recuerda un poco a las filigranas de papel


Espero que les guste este compilado de ideas, que aunque las fiestas ya hayan llegado a su fin, pueden servir para algún souvenir.

  Nos vemos en redes sociales, besitos...


7 comentarios:

  1. La verdad es que son muy resultones, me encanta los hilos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela! Gracias por el video sobre la explicación del gorrito, tambien es interesante la manera de hacer macramé empleando 2 colores y de este modo se entiende muy bien cómo se hace el nudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ι love your angel, Mariela, but your star drives me crazy. It is perfect! Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  4. Que adornos tan encantadores, Mariela!
    Reciclando has conseguido crear piezas preciosas.
    Las alas del ángel de tu mamá son espectaculares
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues qué chulos!!!!
    El ángel es especialmente bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todo está genial Mariela, me ha enamorado el angelito de tu mamá.

    Ah el gorro me gusta para hacerlo a tamaño real.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Bonitos detalles navideños.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.