martes, 30 de enero de 2024

DIARIO CREATIVO 2024 - RA#169

Siempre que empieza el año, me digo ¿por qué no voy llevando nota de algunas cosas?

Las fechas pasan, y los eventos me sobrepasan. Y finalmente no me organizo ni planeo, voy sobre la marcha. 

Pero este año arranqué con otras motivaciones, y con nueva actitud. Y con ganas de registrar todo lo nuevo y bonito que me trae esta etapa de la vida.

Con el primer reto amistoso del año 

RA169 :" Diario-2024-Bullet-Journal"


Acompañando a Eli en esta idea, porque El ovillo de Eli, es el blog anfitrión de enero. 
Como ella sugería y les contaba, ya había probado crear una agenda de este tipo
tratando de plasmar en estos diarios creativos nuestros intereses, hábitos, metas por alcanzar, registros de actividades, etc.  y así llevar un recuento de nuestros logros a lo largo de un nuevo año.


Esta vez empecé usando una vieja agenda de estilo profesional que apenas llegué a usar (2016) así que me pareció buena idea provechar.


Y sin excusas, con lo que tuviera al alcance, etiquetas, papeles, sobres, viejas páginas, recortes, todo lo que alguna vez guardé, traté de encontrarle un uso.

Por un lado, me deshice de las páginas del calendario viejo y lo transformé en uno del 2024


Si hay algo que quería llevar desde hace tiempo fue un "period tracker" o registro de nuestros días femeninos en rojo (ideas vistas en pinterest)


Con la cabeza que tengo, esto me será muy útil. Las frases que conseguí recortar me sirvieron para ocultar viejas anotaciones que tenía hechas en la libreta.


También use de fondo otras páginas de la agenda ya desactualizadas para la carátula del 2024.
Algunas páginas con inscripciones que no servían, las doblé por la mitad y las oculté.


Otras decoré por encima, con frases y las primeras anotaciones de mis vivencias en este año que acaba de empezar.
Esa es la parte divertida: dejar volar la imaginación 


Por ahora así arranca este diario. Me propongo ir llenándolo poco a poco con frases que me vayan inspirando, nuevos recuerdos, y lo que surja a medida que inicie actividades en este año que para mí será distinto.
El 2023 le dijimos adiós a la etapa de escuela primaria con mi hijo menor. Ahora son todos adolescentes y adultos!!!
Pensar que inicie el blog con todos muy pequeñitos.
Por eso ahora se abre una nueva etapa, dónde los acompaño a volar y de a poco me libero de los miedos de soltarlos.
¡Me llena el alma verlos madurar, ya tan grandes!
 Y me descubro con más tiempo y reencontrándome con algunas metas pospuestas.


Mas adelante veré si además preparo una nueva funda para renovar la cara de esta libreta.

Así con nueva actitud inicio este bullet journal creativo, sin dejar de disfrutar otro reto amistoso y lo que nos propone Eli desde su blog

   Nos vemos en redes sociales, besitos...


11 comentarios:

  1. Great creative diary, Mariela. I LOVE the positive sentiments. Hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela,
    Me encantó que reutilizaras agendas viejas para el BuJo, te quedo buenísimo, felicitaciones!
    Espero verte en el siguiente reto :)

    Buena semana,
    Betto.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Mariela! What can I say! Regarding your art. My best regards.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien tener buenos propósitos, nueva organización en esa nueva etapa de tu vida Mariela.
    Esa agenda se irá llenando de proyectos y metas conseguidas, tienes todo el año por delante para darle forma.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tener tan claro lo que quieres hacer para este año que hemos comenzado, yo no tengo nada seguro que lo vaya a completar el diario que he comenzado pero bueno, comenzado está.
    La idea de utilizar una agenda antigua es estupenda y el trabajo que has realizado para adaptarla al nuevo año es genial. Me ha encantado todo lo que estás haciendo para decorar las páginas, un trabajo estupendo, felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que chulada, me esta gustando muchisimo

    ResponderEliminar
  7. Wow... te ha quedado genial... bueno, te está quedando... porque esto es para usarlo tooodo el año...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bella entrada ❤️, una nueva fase en tu vida familiar, cuando aceptamos que los peques ya no lo son tanto... me gusto la frase que incluiste 'Quizás todos los días no sean buenos, pero siempre hay algo bueno todos los días' me la llevo a mi bujo 😉 yo también 'tenia' la de los días rojos y se llego el momento de también crecer 😁... madre mia, que rápido va la vida
    Muchísimas gracias por acompañarme, prácticamente me apoyo de sus ideas y creatividad 🥰
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que lindo Mariela, demuestra tu personalidad inquieta y festiva.
    será un hermoso diario.

    cariños

    ResponderEliminar
  10. Que bonita agenda, muy alegre!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Realmente precioso. Yo tengo la costumbre de hacer lo mismo. Tengo varios diarios con recortes y frases. Me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.