martes, 26 de mayo de 2020

MACETA COLGANTE DE SUCULENTAS -FALSA LOZA EN LATA




Algunas de mis plantas necesitaban un transplante y yo necesitaba nuevas macetas para organizarlas
Y lo que tenia mas a mano eran unas latas, algunas que coleccionan en casa, otras para reutilizar




Y como este mes el reto
RECICLA Y CREA  de Anna-Diy de todo un poco
tiene el tema:
 empezé a pensar como aprovechar esta lata que es de gaseosa pero un poco mas alta .





Se me ocurrió hacerle unas ventanas guiándome del dibujo de la etiqueta original,
Con mucho cuidado trate de cortar con tijera y calé ambos lados. Volqué los pliegues hacia adentro para que no lastime ni a la planta ni a mi al manipularla





Le di unas manos de pintura a la tiza y ya ese día no me aguante a probarla con la pequeña planta en su interior






Esa tarde estuve pasando muchas de mis mini suculentas a macetas mas grandes junto a otras variedades, 






 Así que la terminaciones las deje para el día siguiente. Obviamente una debería decorar la lata y luego colocar la planta pero mi impaciencia me hizo hacer todo al revés. Así que con cuidado de no manchar mi sucu tan linda continué...





No tenía servilletas para decoupage, tenía un retazo de tela engomada con plasticola ( cola vinílica escolar) que hice hace años. esto permite cortarla sin que se deshilache.
Recorté las flores que me gustaron y comencé a pegarlas en la lata con adhesivo para decoupage, como si fuera una servilleta de papel, pero colocando por detrás de la tela primero, luego por encima una vez aplicada en la maceta






Después tuve una idea para aprovechar las anillas que junto siempre, doblándolas y sujetándolas al borde de la lata.
Con un poco de alambre  hice una asa para colgar, le puse algunas cuentas que encontré por ahí





Y el detalle final fue realizar unas manchitas en negro con pinceladas irregulares en algunos sectores, en especial donde veía  pliegues en la lata, para imitar los golpes de una pieza enlozada
Al barnizar todo con laca brillante luego la lata parece que fuera un recipiente de loza reciclado
Esta es una de las cosas que me propuse probar en esta cuarentena y es hermoso conseguir este efecto con tan poco!








¿Qué les parece este reciclado?




Espero les guste la idea y se animen también a probarlo en algún recipiente. 
En la próxima les muestro cómo queda esta misma técnica en plástico 

 Y yo me llevo mi aporte al reto Recicla y Crea  donde hay mas ideas para tomar nota! 

Seguimos en casa #todoirábien🌈 
#quedateencasa creando y haciendo lo que te guste
A cuidarse mucho!!!


Nos encontramos por las redes sociales, besitos...


”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest”

8 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado, muy buena forma de aprovechar el material que tenemos para reciclar. Me gusta mucho que sea colgante porque a veces una no tiene donde ponerlas. Por cierto que me encantan tus suculentas, soy muy fan de estas plantas y las mías ya necesitan también un transplante jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien trabajada esa lata Mariela,la imitación del enlozado es perfecta, igual que el decoupage con flores, tu suculenta crecerá feliz con esas dos ventanas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Perfecta imitación del enlozado, Mariela!
    Me encanta como has integrado esas flores y como la suculenta asoma por la ventanita de su nueva casita.
    Un trabajo fenomenal, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Mariela. Me parece Genial, tu reciclaje, tengo alguna lata por allí, voy a ver si puedo inventar algo guiada por tu post. Me encantó lo del decoupage de tela preparada con la cola, cuando apenas supero un tema, me enamoro de otro jajaja, Gracias por compartir tu hermoso reciclaje y que sigan así de bellas tus maticas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mariela!! Está precioso tu reciclado, me encantó; gracias por compartir los tips para realizarlo. Que estés bien. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este reciclado!! y me hace mucha gracia tu impaciencia pero me siento muy identificada porque a mi también me pasa.. muchas veces me olvido hasta de hacer fotos porque lo quiero acabar o usar todo ya...
    está precioso!! creo que voy a usar todas las latas o cacharros que tenga por casa para hacer macetas.. ya cogeré plantas de la calle aunque sea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Mariela! qué manera de darlo todo,jajaja,que original usar la lata,está súper chula!
    Lo diste todo abriendo los lados y hasta has usado las anillas,qué genial
    Una idea super chula para las plantitas y que bonita también su decoración.
    Besos grandes,amiga! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué inventiva has tenido Mariela para decorarla con lo que tenías por casa, bien hecho!. Me ha encantado el resultado, el efecto loza queda fantástico!.
    Mil gracias por querer unirte!.
    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.