jueves, 28 de mayo de 2020

MANDALAS BLOGAVERSARY CANDY




En estos días estuvimos haciendo muchas actividades y experiencias a raíz de las tareas escolares. Poder aprender de esta manera, con experimentos caseros, plasmando lo aprendido en forma plástica, ha hecho más llevadero  el estudio en casa. Mientras yo estoy haciendo mis artesanías
ellos también están decorando una maqueta de material reciclado, haciendo un collage,  o ilustrando su trabajo.
Y lo mejor es que todos somos parte de la tarea del otro, compartimos el conocimiento y disfrutamos de cada experiencia en familia.

Pensaba que bueno que esta pandemia nos ha encontrado en esta época en la que la tecnología nos permite estar conectados, tener acceso a vídeos, enviar mensajes y trabajos de manera virtual...Todo esto, teniendo acceso, ha sido una gran ventaja.

Y bueno, como nos pasa a nosotras que estamos conectadas desde el blog con amistades de todo el mundoy aprendiendo y compartiendo unas de otras.

Este mes Mia está de cumpleblog y nos propone usar alguno de sus bonitos y originales mandalas para acompañarla en su festejo





Pensando que no podría imprimir a tiempo una imagen, y aprovechando que Mia nos deja también sus mandalas en png, me propuse crear un diseño digital a partir de su mandala #2

Con diferentes efectos desde el editor de imágenes que uso siempre para el blog, Ipiccy.com ,logré darle ese luminoso y radiante colorido de fondo que vieron en la primer imagen de la entrada.

Y luego, con una aplicación de mi móvil fui jugando y decorando con hermosos stickers o pegatinas, inspirada totalmente en las tarjetas maravillosas que vemos en el blog Craftartista. 
Esta aplicación es PicoSweet, con muy bellos y diferentes estilos de decoraciones.

"Live what you LOVE"





Pero al final también me animé a dibujar y colorear este mismo mandala para hacer un entretenido proyecto, que estuvimos haciendo con mis amores en una de sus tareas de Ciencias.






Sólo se necesitan dos círculos de cartón, un cordel o hilo, y marcadores de colores o témperas y pincel. 






Dibujamos y pintamos los círculos y luego pasamos el hilo por dos orificios hechos en el centro, como si fuera un botón, y dejando  bastante hilo de ambos lados anudamos las puntas.
Después para jugar, solo hay que dar vueltas al disco sujetandolo de cada lado y cuando le hayas dado bastantes vueltas estiramos hacia los lados, ¡y el efecto spinner te va a encantar!





Yo les dejo un Link a un vídeo para ver cómo se hace este  spinner de cartón y las invito a ver  desde mi instagram cómo se ve mi mandala al hacerlo girar. Es cautivador y casi hipnótico! 
En casa hicimos varios, porque a todos nos encantó esta tarea!










Les gustaron estas ideas con mandalas?

Con ellas acompañó a Mia Craftartista
Muchas felicidades por estos años de creatividad infinita con tus tarjetas, diseños digitales, óleos preciosos y más!!!


 #todoirábien🌈 #livewhatyoulove💓
#quedateencasa creando y haciendo lo que te guste
A cuidarse mucho!!!


Nos encontramos por las redes sociales,


Besitos virtuales...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

13 comentarios:

  1. ¡Maravilloso el efecto del spinner, Mariela!
    Nada como trabajar en familia.
    Enhorabuena por unas versiones extraordinarias de las mandalas de Mia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes en que menos mal que la tecnología nos deja estar juntos en esta época tan mala, y nos deja trabajar desde casa y seguir comunicados... aunque tampoco se hubiera extendido tanto si las comunicaciones físicas no estuvieran tan avanzadas.. pero supongo que son la cara y la cruz de la evolución cultural.
    En cuanto a tu mandala me encanta lo que hiciste con él. Con los dos, pero especialmente la composición gráfica que nos has enseñado me alucina! además me recuerda mucho a las que hace Mía asi que me parece un bonito homenaje para su Bloganiversario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mariela, the blogging world is one big family. Even if we don't see each other, we are able to communicate, even in lockdown! What a beautiful digital layout you made, my friend. I know nothing about digital painting, but I will visit the photo editor you suggest. As for the spinner, WOW!, what a fantastic idea! I am not on Flickr to visit you there, but I enjoyed the video! Thank you so much for joining my blogaversary party, my dear friend. I send you many many kisses and a big hug!

    ResponderEliminar
  4. Vi la mandala girando en tu instagram y me encantó la idea.
    Gracias por comentar todas las aplicaciones que has utilizado para hacer esa mandala tan original,voy a mirar dichas aplicaciones.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  5. What a fantastic card, I love all the detail. I have no idea how you make something like this digitally but I love the result. I love the colouring you did too. I remember making those spinners as a child, thanks for reminding me of the memory xx

    ResponderEliminar
  6. Que mandala tan original, la verdad es que queda estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. So pretty! You did a beautiful job with Mia's mandalas!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindas las dos propuestas Mariela! Para tus hijos debe ser todo más llevadero a la hora de hacer algo manual pues tienen a su lado una mami super experta!! Que sigan bien. Besos!

    ResponderEliminar
  9. You’ve made a wonderful card Mariela!
    It was good to read how you made it and to see the video! I too had forgotten making spinners as a child!
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar
  10. Hola !!!
    Que post tan completo. Hermoso spinner de cartón con ese bello mandala tan colorido, gracias por compartir.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Nada como aprender en familia y estimular la creatividad

    Me ha encantado el trabajo tan divertido que has realizado con el mandala de Mía.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Preciosos los mandalas, las combinaciones de colores y la idea de hacerlo girar para el deleite de los peques, que buena idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Mariela! como mola este cartón de mandala,que divertidoooo! y que original
    Una propuesta muy chula para acompañar a Mia
    Siempre lo das todo ;) jajaja
    Un besote! :)

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.