miércoles, 27 de mayo de 2020

MACETAS CON FALSO ENLOZADO Y DECOUPAGE




Hoy sigo con mis macetas recicladas.
Esta vez usando una lata grande, de duraznos, y un envase plástico, de helado
Me gustaron mucho unas ideas que vi en pinterest usando latitas como macetas pero de una forma muy original, es decir , formando una especie de bolsillos o aberturas para que asomen las plantas en ellos.





Con ayuda de un elemento punzante hice un orificio a la mitad de la lata para luego poder seguir el corte con una tijera vieja, porque no tengo tijera para hojalata. 
Traté de que el corte quede algo curvo y luego con ayuda de una pinza hice que el reborde se vuelque hacia adentro, para que no nos lastimemos.





Otra cosa que también aproveché para cambiarle la cara fue un pote de plástico que use como maceta , así que, al igual que a mi macetita de lata de refresco del post anterior, lo pinte con la planta y todo!






Use pintura a la tiza tonalizada con un poco de acrílico para lograr este color tan vivo
Con un pequeño trozo de esponja fui aplicando dando golpecitos hasta cubrir bien todo.
Despues al secar, repase un poco mas el color dando otra mano con esponja





Como el color era bastante fuerte para aplicar el decoupage, con un poco de acrílico blanco y el mismo color magenta fui creando sectores un poco más claros donde luego poder pegar los dibujos de mariposa de mi servilleta de papel.
Una vez que el pegamento de la servilleta secó, con otros golpecitos de esponjado fui disimulando la unión fundiendo los colores del papel y del fondo







Una vez pintado el fondo llega el momento de transformar esta pieza en una de loza: 
lograr el falso enlozado.
Para eso toca hacer unas pequeñas manchas en color negro, bien irregulares, con un pincelito
en varios sectores que simularan los golpes de un cacharro esmaltado





También pintaremos en negro los bordes.
Y por último aplicaremos barniz brillante para proteger y terminar de dar  el aspecto de este falso enlozado






La lata también tiene este mismo acabado, solo cambia que use flores de tela engomada para decorarla, como hice con la macetita colgante que les enseñé antes






Cuando mi lata secó bien, le coloqué la tierra hasta la mitad y comencé ubicando unas pequeñas plantas suculentas en la abertura de costado. Las presioné bien y coloque unas piedras encima para cerrar cualquier espacio que quedara libre, así poder continuar rellenando con tierra hasta arriba y terminar de colocar el resto de las plantas 








Ahora las dejo con fotos de mis plantitas en sus nuevas macetas

















Les gustaron? Estoy segura que van a querer probarlo!
Y yo seguiré intentando otras nuevas ideas mientras seguimos en casa






Y con este trabajo  participé de la 5º edición del #retocreoencasa que organizan Lola y Chus desde Instagram, aunque se puede participar también desde otras redes sociales. El tema es libre y sólo hay que publicar un trabajo realizado en estos dias de alarma sanitaria.


 #todoirábien🌈 
#quedateencasa creando y haciendo lo que te guste
A cuidarse mucho!!!


Nos encontramos por las redes sociales


Besitos virtuales...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

8 comentarios:

  1. Tu coleccion de macetas esta fantastica Mariela, ese efecto de enlozado se ve genial, muy autentico y el resultado son macetas muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Han quedado preciosas, Mariela!
    Tus plantitas se ven felices en su nuevo hogar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cuanta creatividad!! Un señor reciclaje. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Que lindas macetas y cuidado con los cortes en la hojalata. tendrías que limar esos bordes. cuídate, saludos

    ResponderEliminar
  5. Un lindo resultado Marielita! como siempre tu tienes unas manos que valen para todoooo!, yo por estos momentos estoy tratando de llevar las cosas con calma por eso estoy llevando el blog tranquilamente el mundo está por estos momentos muy, muy alterado!!

    Besotes y abrazos inmensos y
    no te olvides sonreir!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan cómo te han quedado estas latas!!! están preciosas y me parecen super originales! me parece una idea buenísima lo de reutilizar estos cacharritos y desde luego parece loza vieja.. Me lo apunto todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una idea de lo más original. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Que bien Mariela! veo que sigues dándolo todo con las latas,jajaj ;) moniisimas con este color y qué apañaaa, sin usar las herramientas idóneas,lo consigues.
    Deseando que aumente la colección,jajaja,tus plantitas súper felices ;)
    Un besote amiga! :)

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.