miércoles, 13 de mayo de 2020

MENU EN CASA - RMB



Seguro que con tantos días en casa le hemos dedicado mucho más tiempo a la cocina que antes. Ya sea porque no nos quedó de otra o porque al fin pudimos aprovechar a cocinar y preparar platos que no entraban en el menú de la rutina diaria, nos lo pasamos haciendo muchas cosas ricas y en familia

En casa somos tantos que cuesta siempre ponerse de acuerdo a la hora de pensar qué vamos a comer, y en gral. termino haciendo aquel plato que nunca falla ( milanesas o empanadas) y ademas corriendo tras los horarios
de la rutina diaria siempre queda algún plato del menu familiar en espera por bastante tiempo.

Por eso, con este tiempo extra en casa por la pandemia, hemos podido preparar nuestros platos especiales, probar algunas recetas y disfrutar de la panadería casera muy seguido.

Justamente Eli , quien resultó ganadora del anterior reto mensual bloguer@s,   con esta idea en mente propuso para este mes  compartir sobre de nuestras recetas favoritas: 







Si hay algo que me encanta es acompañar un desayuno con algo hecho en casa, y esta vez tuve oportunidad de hacer pan casero pero a partir de la masa madre.
Hace tiempo que escuche sobre este tipo de fermento que uno puede hacer y una vez logrado conservar una porción para próximas recetas. Y la  pandemia ha hecho que todo el mundo este haciendo pan y hasta ha sido difícil conseguir la levadura , por lo que  la masa madre fue furor en las redes. Gracias a eso pude descubrir al re-retocucharilla de Iban Yarza y hacer un super pan que no cabía en mi horno!!! Y que rindió para almuerzo, merienda y cena, jaja!!!




Para el almuerzo, el plato elegido son los ñoquis de papas a la salsa bolognesa.
Nos encantan pero me lleva toda la mañana preparar tantos ñoquis, por eso hacía bastante que no los preparaba.




La merienda es el momento favorito, y nos hemos dado muchos gustos en estos días: es que mis hijas disfrutan preparando panqueques, cupcakes, budines, piononos con crema o dulce de leche, buñuelos, etc..., tanto como yo, asi que nos turnamos!




Y bueno en la cena, nuestro plato favorito es la PIZZA!!!  
Suele ser el menú de los viernes, pero también los martes, y cuando pinta reunión familiar, pero en cuarentena siempre puede ser "viernes de pizza" 😁😋🍕🍕🍕




Y para acompañar este menú el postre será el Diy
Porque con todas las ideas que compartó Eli , un poco de desorden en la cocina buscando utensillos para reciclar y otro poco en el cajón de pinturas y pinceles...
salió este cartel para anunciar o pedir el plato del día:




Con la  cuarentena extendida seguimos revolviendo toda la casa y buscando material para nuestros trabajos. Podemos decir tranquilas que sirvió tanto abastecimiento de material reciclable y todo lo que una guardaba por si acaso, no?!!! 




Yo rescaté esta base de fibrofacil de mi viejo portarollo de cocina que al ser de este material se había arruinado por la humedad, otra de mis cucharas quebradas de madera ( la anterior ya la reciclé en este trabajo); un portaretrato pequeño, un recorte de madera con un decoupage de flores que solo había sido una prueba( creo que desde que decoré estas macetas en 2013)




Tuve que lijar muchísimo para retirar el decoupage de mi base, que estaba bien conservado , para que quedara parejo con la parte en donde el fibrofacil estaba desgastado al despegarse las piezas que llevaba. 
Una vez listo, tuve que recuperar mi pintura a la tiza que estaba espesa, mezclandola con mas acrílico blanco. Y hacer limpieza porque muchas de mis pinturas se habían secado.
Pinte la base y el mini portaretrato.
Probé hacer un craquelado con cola vinílica sobre el cuadrado con decoupage. Nunca lo había hecho antes y aunque no se nota tanto el efecto se logró




Lijé bien mis viejos utensillos de cocina de madera. El palito de amasar era de mis niñas y es muy pequeñito, ya no lo usábamos para nada.




Y después de revolver entre estenciles y papeles, lo único que encontré para una decoración de cocina fue una un simple dibujo de cubiertos y la frase buen provecho de un rollo común de cocina, e intente un decoupage sobre un trozo de tela blanca, porque sobre mi base azul o celeste no se notaría.

Con todo eso empecé a jugar y buscar como terminar de armar mi cuadro para el menú del día




Sobre un papel de color negro pinté con estencil la palabra "MENÚ", y a mano alzada escribí "en casa" para colocar en el pequeño marco




y terminé decorando el cuadrado craquelado con una puntilla, a modo de sobre para colocar la nota o papel con el plato del día




Este ha sido el menú de la casa inspirada en cuarentena...



Todos las opciones del "menú en casa", por el mundo blogger en el blog  el ovillo de Eli

#todoirábien🌈 
#quedateencasa creando y haciendo lo que te guste
A cuidarse mucho!!!


Nos encontramos por las redes sociales

Besitos virtuales...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

17 comentarios:

  1. Bonito trabajo para este reto, con un menú muy variado como debe ser,.además de reciclar está muy bien documentado.
    Cuidate mucho ya va quedando menos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con materiales que has ido encontrando por casa has realizado una composición preciosa, muy armónica y colorida ideal para anunciar el menú del día.
    Esos platos caseros me hacen relamerme a esta hora que ya es casi del aperitivo en España.
    Besitos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Un gran trabajo con todas las cosas que has encontrado por casa. !enhorabuena!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Quedo muy lindo el trabajo, ...tantas cosas que hiciste....., dio un resultado ok.
    Además el menú diario, es tentador,
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que linda composicion en un menu de lo mas original y lindo! El resultado es fantastico!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Ha llevado mucho trabajo pero ha quedado realmente bien! El rodillo y la cuchara me han encantado 😊

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado!! me encanta! y bueno, es que encima en azul! pero menos mal que vengo a ver tu post después de cenar porque me has puesto los dientes largos con tanto plato rico.. qué bueno...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Wow Mariela! un trabajo muy lindo, me encanta ese color celeste, el cuadro pequeño, los elementos, por otra parte cuantos platillos, quedé encantada con las pizzas, los ñoquis, el pan, las meriendas, que hermosa idea de colocar ahí el platillo del día. La pandemia, dentro de todo, nos ha traído también algo de positivo como estos momentos en la cocina y recetas olvidadas o por probar...
    Muchas gracias por compartir momentos de tu cocina además del proyecto, cariños
    Eli

    ResponderEliminar
  9. Hermoso trabajo Mariela, me encanto tu base reciclada y decorada con esos tonos azules y blancos, se nota el amor que le pones a cada trabajo manual y a tu comida!! todos esos postres se ven deliciosos y la pizza ni se diga,el pan se ve exquisito mmmm!! de verdad que bonito te quedo todo, saludos y a seguir disfrutando de la familia. Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo bien bonito que te ha quedado, enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso y elaborada propuesta para e reto. Me encanta la idea de hace un mix de técnicas, ya sabes que me encanta mezclar técnicas en los trabajos. Te ha quedado ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo más lleno de creatividad, es increíble lo bien que te han venido todas esas cosas que tenías guardadas, por fin le llegó su momento. Tanto el expositor como preparar el menú completo que has preparado para la ocasión son una buena muestra de lo bien que te has trabajado el reto....ese pan tiene muy buena pinta...y los dulces ni te cuento.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué gran trabajo, Mariela!!
    No recuerdo si he escrito mi comentario. Anoche estuve viendo los trabajos y ya sé si me
    dio tiempo a escribirte...
    Me ha encantado.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantó leer sobre todas las golosinas que ha estado haciendo en su hogar!
    Ciertamente ha hecho una hermosa exhibición de menú con todas las cosas que encontró en la casa.
    Bien hecho, disfruté visitando!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  15. Que lindo trabajo, un resultado hermoso Marielita, mil disculpas por no acompañarte esta vez, pero con ésta pandemia si no te afecta de una manera te afecta estamos confinados desde la segunda semana de marzo y esto ya es estresante salimos cada 15 días, no sé! A veces pierdo la fecha o día en que estoy!!
    Nena con tu permiso sigo visitando las demás amigas!!
    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Mariela, qué comidas más ricas has preparado en esta cuarentena y el cartel para solicitar o presentar esos deliciosos platos te ha quedo espectacular. Me encanta, además lleva muchísimo trabajo, pero el resultado me parece preciso.
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Yo me apunto a las meriendas,jajaja ;) qué buenos menús y que trabajo mas chuliisimo,con tu viejo rodillo presidiendo, el cuadrito me ha gustado mucho,yo iría a comer alli todos los dias,jajaja
    Un beso grande,Mariela! :)

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.