miércoles, 30 de octubre de 2019

COLGANTES EN FIELTRO Y ARPILLERA- RECICLANDO CDS - RA118




Esta es una idea para decorar con un bordado rápido y reutilizar esos viejos Cds que andan dando vuelta en casa




Anaisa  es la anfitriona de este  Reto Amistoso #118
Ella es una maestra del reciclado,  sin gastar de más aprovecha todo tipo de materiales para realizar sus trabajos, y sus creaciones son asombrosas.
Por eso el tema que nos propuso fue el RECICLAJE




Entre todos los materiales que guardo de mis manualidades, me encontré unos mini Cds y se me ocurrió decorarlos y transformarlos en colgantes.
También aproveché restos de arpillera, fieltro y bollitos de vellón de lana de afieltrar, con los que realicé un bordado y unos pomponcitos coloridos.




Dibujé un corazón de un tamaño adecuado para el mini cd y lo traspasé a la tela de arpillera para bordarlo.
Por detrás de esta tela coloqué entretela termoadhesiva para facilitar el bordado.
Esta vez volví a bordar con aguja de afieltrar y vellón de lana.
Es una técnica en la que se va pinchando con esta aguja especial los trozos de vellón de colores sobre el diseño ( recuerdan este bordado de Frida en lana afieltrada?) hasta cubrir todo el bordado, logrando una textura lo más pareja y plana. 
Se coloca por detrás una goma espuma o esponja lo suficientemente alta para pinchar con esta aguja logrando así que las fibras o hebras se entrelacen y traspasen la tela, de esta manera se fijan completamente. Por el derecho queda como si fuera un aplique  de fieltro y por el revés se pueden ver todas las hebras sobresaliendo






 Listos los corazones bordados  los pegué con silicona sobre los cds, volcando los bordes hacia atrás. Y por detrás pegué otro  circulo de tela o fieltro como tapa ( me faltó tomar foto de esta parte) emprolijando todo






Los pomponcitos de fieltro se hacen  tomando bollitos de vellón y pinchandolos sobre sí mismos muchas veces, sobre la base de goma espuma y con mucho cuidado de no pincharnos los dedos!!!!
Vamos a ir dando pinchazos hasta lograr la forma esférica y el tamaño que deseamos.





Con un cordón decorativo o galón de pompones ( madroños) decoré los contornos de los Cds , a mi me encanta la terminación que dan. Les hice un lacito en crochet para colgarlos y  los pompones de lana afieltrada adornando por debajo




Qué les parecieron estos bonitos colgantes con Cds reciclados?





¡¡¡Veamos que otros reciclados creativos han hecho las compañeras del reto amistoso 118!!!




Por ahí nos vemos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”