Este mes junto a Mayte del blog
Desde mi terraza, el refugio de Mayte llega el
reto amistoso #157 hemisferio norte/hemisferio sur
Está vez no importa el hemisferio desde donde estemos participando, sea VERANO o INVIERNO hallaremos nuestra inspiración en estas estaciones tan opuestas.
En Argentina llegó el verano a pleno y siendo un país tan extenso nos ofrece: ríos, mar, montañas, climas húmedos o muy secos, aridez o hielos eternos en los glaciares del sur, etc. Geográficamente es un país muy bello que ojalá algún día pueda llegar a conocer de punta a punta.
Así que para mí verano significa vacaciones/conocer lugares/ tardes de campo y mates, paseos por la costa del río, días de descanso.
Mientras ansiamos poder pronto tomarnos unos días de vacaciones en las sierras, donde gozamos tanto del viaje por las rutas como de los lugares que visitamos yo pensé en hacer algo que necesitaba:
Mi infaltable de verano es esta riñonera o bandolera de grannys.
Sí, los grannys vuelven a estar de moda, tanto en prendas como en accesorios y este verano he visto muchos pilusos( gorros para el sol) tops o bolsos, y en especial este modelo de riñonera que se hace con solo 4 motivos cuadrados de crochet. Aquí un vídeo de ejemplo
Tenía que hacerlo!!! y con tantos hilos dando vueltas en casa fui tejiendo mis cuadraditos, combinando los colores y grosores.
Los dos primeros motivos los tomé de esta
página, y como algunos de mis hilos son muy finos los usé dobles (a veces dos hebras en dos tonos amarillos, otras amarillo con verde, o amarillo y negro) alternando con hilo de mayor grosor en rosa y celeste, que es el color principal de mi riñonera.
Estos serían el frente y trasero del bolso y se unen con punto pasado o raso por uno de los lados ( que será la base)
El 3ery y 4to motivo fueron surgiendo haciendo pruebas con los puntos y combinaciones diferentes de colores, tratando de lograr que todos quedaran del mismo tamaño para luego poder unirlos
Estos se doblan en diagonal y se unen tanto al motivo delantero como al trasero. De cada lado un motivo cuadrado plegado formando las esquinas.
Una vez unidos los 4motivos tejí alrededor unas hileras en medio punto
Así resulta más fácil colocar un cierre en la abertura
La correa está tejida en crochet y la uni a cada esquina
Con la misma medida final de mi bandolera o riñonera ya armada, hice en tela el forro interior. Le añadí un mini bolsillo útil para el documento, por ejemplo.
Y lo cosí primero al cierre, cuidando que este quede hacia adentro. Luego lo di vuelta y con puntadas escondidas lo uni al bolso de crochet .
Por último hice algunas borlas para adornar ...
Y a estrenar en este veranito!!!
Ha sido un proyecto lindo de hacer en cada paso, con paciencia. Pero no es nada difícil.
Espero les haya gustado.
Yo estoy deseando ver los demás trabajos en el reto amistoso #157😊
Nos vemos en las redes sociales, besitos...