viernes, 30 de agosto de 2024

MANUALIDADES ENTRE MARIPOSAS RA#176

Manualidades , era mi clase favorita cuando empecé la escuela.

Desde siempre  amo crear y aprender a hacer cosas nuevas. Y cada día trato de poner un poco de alegría en cada rincón de mi hogar con alguna artesanía o manualidad, algo hecho con amor.

En este mes de agosto, Violeta :mislaboresdepuntoycrochet , nos proponía el

Tema: MANUALIDADES

en un nuevo Reto amistoso #176


He estado un poco vaga últimamente, tras las cortas vacaciones de invierno y el tiempo frío que no me deja despegarme de la estufa. Pero estos días se está notando como el solcito ya dura un poco más de tiempo, y eso me da más energía y ganas de salir a disfrutar todo lo que pueda las horas de sol, en mi jardín especialmente.


Así que me pareció una buena idea hacer un cartel para ir preparándome para la llegada de la primavera.
Con una madera y unas manijas de alambre (que seguramente serían de una lata de pintura, y yo me las encontré una tarde de caminata por el barrio), mis esténciles y algunas pinturas a la tiza, me puse manos a la obra, obviamente al sol 😊🌞


Usé este color verde que tanto me gusta para el fondo, pero no me había dado cuenta que ya  no tenía tantos colores guardados, tampoco blanco y negro. Así que me las ingenié usando una pintura relieve blanco dar unos toques claros al fondo, con pincel seco.


Con una esponjita, pinte con esta pintura blanca las palabras en esténcil, para dar base a otro color encima. Y también unas mariposas. 
Después con otro color de pintura, en naranja, volví a hacer las palabras en esténcil, un poquito desfasadas de la primera capa en blanco, logrando así una sombra.  Y que las mariposas se vean volando por detrás.


Sin querer queriendo, las letras quedaron con un gran efecto de realce, no solo por la sombra sino por la textura de la pintura relieve, a pesar de haberla usado con esponja y no con espátula.


Una vez terminada, le enganché la manija de alambre, por los lados, para poder colgarlo en la pared junto con mis macetitas colgantes, pues durante el invierno así procuro que les den por más tiempo los rayos de sol a mis suculentas.

Por suerte para mí, ya falta poco para la llegada de la primavera. Y la estaré esperando junto con las bellas mariposas para que alegren mi patio y a mis queridas plantitas.

Para más manualidades que nos inspiran, no te pierdas este hermoso reto amistoso #176 en el blog de Mis labores de punto y crochet de nuestra querida amiga Violeta


    Nos vemos en redes sociales, besitos...