Estamos ya en el último mes de este año y es cuando nos damos cuenta de cuanto nos ha tocado pasar durante este 2022 que va llegando a su fin, qué metas hemos podido alcanzar, todo el proceso que nos ha llevado para hacerlo, dificultades que nos hemos topado, sustos, sorpresas y alegrías.
Y así como en la vida, también lo vemos en el blog.
Hoy nos toca un nuevo RETO MENSUAL BLOGUER@S
Desde el blog tengo muchísimo por agradecer a cada compañer@ y cada seguidor que puedo sentir acompañándome desde cada rincón del mundo desde que inicié en este espacio, y todo lo que he aprendido y me han ayudado a crecer se lo debo a cada uno de ellos.
Elegir solo a uno con motivo de este reto no es tarea sencilla, porque cada blog que sigo ha aportado algo a mi inspiración, pero este año me ha tocado celebrar mis 10 años de blog y si no fuera por ella no lo habría hecho tan a lo grande:
Eli, del Ovillo de Eli
Hoy quiero darte las gracias por ser esa amiga especial siempre.
Con ella me ha pasado de sentir que coincidimos muchas veces en las labores que nos gustan y que nos inspiramos mutuamente.
También compartimos el gusto por los arreglos con plantas, en especial las crasas o suculentas, decoraciones con elementos naturales como piedras y objetos reutilizados
Me gustan muchísimo sus arreglos con minijardines y siempre tuve ganas de lograr un cuadro de suculentas como el suyo.
Así que se me ocurrió intentar hacer un arreglo especial para Navidad. Fui tomando gajitos variados de todas mis plantas crasas, en esta época muchas tienen hermosos colores por recibir más luz (nosotros estamos casi en verano)
Traté de armar un cono con tela mosquitera, para dar la forma de mi futuro pinito. No fue fácil el armado porque debía rellenar y darle vuelta. La rellené con la tierra y luego coloqué un círculo de tela mosquitera también como base para poder montarlo encima de un pote de telgopor- isopor de helado (reutilizamos siempre). Me ayudó también colocar un palo como eje para que el cono quede centrado en la maceta.
Una vez que tenía la base fui haciendo agujeros en la malla e insertando los tallos de cada planta. Estuve tan concentrada en todo este proceso que no tome fotos hasta que quedó completamente lleno.
Las suculentas tienen la capacidad de cicatrizar y empezar a formar raíces pronto buscando la humedad.
Mientras, con ayuda de un atomizador humedecí el sustrato, para que con los días ellas empiecen a fijarse a él.
Me quedaba decorar el pote-maceta, así que cubrí la base con un poco de tela arpillera a la que le pinté unas estrellas con esténcil, y una tira de madroños roja quedó como remate final.
Finalmente llegó el día de armar el arbol, como es costumbre para nosotros el día 8 de diciembre.
Y este pequeño arbolito suculento quedó como centro de una mesita ratona, rodeado de piñas, unos adornos y luces
Gracias Eli por toda tu inspiración en estos años de amistad bloguera, y felicitaciones por que este mes es también tu décimo aniversario.
Desde aquí te mando todo mi cariño y espero que nos sigas acompañando con toda tu creatividad, y tu forma de ser tan sincera y dulce, que nos hace sentir tan a gusto al pasar por tu casita virtual.
Para terminar este reto especial, les digo a Maite y a todas las que hacemos el reto mensual blogueras también GRACIAS, porque en cada reto nos desafían a aprender, a buscar ideas y soluciones, con temas que nos sorprenden mes a mes, y nos renuevan las ganas de seguir blogueando juntas.
En su blog Hilos y Retales no se pierdan la entrada del DÍA DE LAGRATITUD BLOGUERA
Nos vemos en las redes sociales, besitos...