viernes, 30 de diciembre de 2022

TODO INICIA CON UNA SEMILLA - 2023 - RA#156


Terminamos el año con la esperanza de que en el 2023 podamos enfocarnos en nuevos proyectos.

 Y junto a El refugio de Lirtea ya le damos forma con este reto:


RA#156 Nuevos proyectos, nuevas técnicas

Un poco es qué nos proponemos aprender y poder explorar en el futuro año. A mí este 2022 me trajo algunos aprendizajes junto a mis plantas. Cada día al salir a ver mi jardín, descubría algunas sorpresas. 

Brotes, pimpollos, alguna plaga que combatir, visitas de insectos que ayudan a la polinización...y semillas listas para recolectar.


Es un mundo fascinante el de las plantas y sus semillas. Cada una con su forma y características y la capacidad de volver a reproducirse y continuar el ciclo de la naturaleza.

A algunas ya las conozco de hace tiempo: la de perejil, albahaca, y flores de temporada como los conejitos, copetes, etc.

Pero las iba recolectando en servilletas, sobres improvisados de tubos de cartón, pequeños envases reciclados, lo que encontraba en el momento para poder guardar las semillas que descubría en mi recorrida por el jardín.

Era momento de organizarme! Busque ideas en Pinterest de cómo hacer sobrecitos para almacenar e identificar a qué plantas pertenecen. Además, poder hacerlos utilizando lo que tengo en casa: bolsas de papel, paquetes, una caja de cartón...

Siempre que compramos helado nos lo envuelven en estas bolsas (que guardo para reutilizar) y con este papel pude sacar varios sobres 

Fíjense estas semillas lo que son! Las acabo de conocer, porque uno de mis cactus al fin abrió sus vainas en diciembre. Ya en octubre había formado varias vainas muy grandes y estuve todo este tiempo esperando ver que se abrieran. 

Lo mismo con estas otras plantas:

Después de tanto florecer en primavera estoy descubriendo donde están sus semillas. Hasta ahora a algunas de ellas solo las reproducía a traves de esquejes o hijuelos. Ahora podré probar a traves de sus semillitas.
Tengo la costumbre de tomar fotografías de todo lo que pasa con las flores, mis macetas y rincones del jardín. Además me encanta compartir con mi hijo pequeño esta experiencia de encontrar los diferentes estadios de cada una y sus semillas.


Asi que éste será mi nuevo proyecto en este 2023: hacer fichas con cada una de ellas, aprender sus nombres...


y poder tener ordenadas y clasificadas sus semillas. Y también probar suerte a la hora de sembrar

El 2023 me volverá encontrar en modo jardínera, y siempre reciclando. Pero con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo mis descubrimientos desde el blog

Aquí nos encontramos en el último Reto Amistoso del año junto a Lola

Y desde mi casita y jardín les deseo a todos un próspero Año Nuevo 2023

Será el año del conejo en el horóscopo chino y con el tema conejitos los estaré esperando en el RMB de Enero

Muchas felicidades y que el nuevo año llegue lleno de alegrías para todos!!!


  Pinterest/Marieladyinspirada @marieladyinspirada pagina facebook.InspiradapormisAmores. twitter.Mami_inspirada

miércoles, 21 de diciembre de 2022

INVITACIÓN AL PRIMER RMB 2023


Terminamos el año lleno de emociones con el RMB propuesto por Maite Hilos y retales

Yo más que agradecida por los votos de todas a mi arbolito suculento de Navidad, que me permitirá ser su anfitriona en el reto de enero 2023.

Y después de un año donde he tenido varias oportunidades de proponerles temas, ya no creí tener ideas. Pero gracias al horóscopo chino que me recordó que el nuevo año será el año del Conejo, no tuve que pensarlo mucho.

A quien no le gusta crear con conejitos!!!

Si se tentaron con el tema, les dejo un tablero de ideas de pinterest para inspirarse: 2023 Año del conejo-conejitos y les cuento cómo pueden participar...

 Las reglas siempre son:

1.- Dejar en esta entrada un comentario confirmando que quieren participar en este reto.

2.- Llevar el logo del reto al blog, para hacer extensible la invitación 

logo creado con imágenes de https://www.vecteezy.com/

3.-Realizar un trabajo original sobre el tema propuesto, en este caso "AÑO DEL CONEJO-CONEJITOS", en la técnica que deseen: costura, pintura, crochet, bordado, scrap, modelado, tarjetas, reciclado, dibujo, tejido, recetas, etc...

4.- Crear una entrada para el día de presentación que incluya además del logo de este reto, el logo del RMB, y que se publicará como siempre el segundo miércoles del mes, el 11 de enero del 2023 a las 9:00 am (hora española) Día de presentación.

6.- Recuerden enviarme el enlace de su entrada y una foto del trabajo propuesto antes de esa fecha, (preferentemente hasta el día 9 de enero) a mi correo:

 marielahlady@gmail.com 


7.-Enlazar su entrada a la entrada de presentación del reto mensual blogueras que publicaré en mi blog ese día con todos los blogs y trabajos participantes: con este link: 

https://marielainspirhada.blogspot.com/2023/01/2023-año-del-conejo-presentacion-del.html


8.- Lo mejor de todo: Visitar los blog participantes y disfrutar de sus creaciones el día de presentación y dejar un comentario.

9.- Regresar a dejar su voto en el blog anfitrión el día viernes 13 de enero con el que se definirá al anfitrión de febrero.

Espero nos volvamos a encontrar en el Año Nuevo del Conejo con tanto entusiasmo en cada RETO MENSUAL BLOGUER@S

imágenes tomadas de https://www.vecteezy.com/


Nos vemos también en las redes sociales, besitos...

  Pinterest/Marieladyinspirada @marieladyinspirada pagina facebook.InspiradapormisAmores. twitter.Mami_inspirada

miércoles, 14 de diciembre de 2022

ARBOLITO DE SUCULENTAS PARA NAVIDAD - RMB

 


Estamos ya en el último mes de este año y es cuando nos damos cuenta de cuanto nos ha tocado pasar durante este 2022 que va llegando a su fin, qué metas hemos podido alcanzar, todo el proceso que nos ha llevado para hacerlo, dificultades que nos hemos topado, sustos, sorpresas y alegrías.
Y así como en la vida, también lo vemos en el blog.

Hoy nos toca un nuevo RETO MENSUAL BLOGUER@S
junto a Maite Hilos y retales y un tema muy especial:


Desde el blog tengo muchísimo por agradecer a cada compañer@ y cada seguidor que puedo sentir acompañándome desde cada rincón del mundo desde que inicié en este espacio, y todo lo que he aprendido y me han ayudado a crecer se lo debo a cada uno de ellos.

 Elegir solo a uno con motivo de este reto no es tarea sencilla, porque cada blog que sigo ha aportado algo a mi inspiración, pero este año me ha tocado celebrar mis 10 años de blog y si no fuera por ella no lo habría hecho tan a lo grande:

Eli, del Ovillo de Eli

Hoy quiero darte las gracias por ser esa amiga especial siempre.

Con ella me ha pasado de sentir que coincidimos muchas veces en las labores que nos gustan y que nos inspiramos mutuamente. 

También compartimos el gusto por los arreglos con plantas, en especial las crasas o suculentas, decoraciones con elementos naturales como piedras y objetos reutilizados

Me gustan muchísimo sus arreglos con minijardines y siempre tuve ganas de lograr un cuadro de suculentas como el suyo.

Así que se me ocurrió intentar hacer un arreglo especial para Navidad. Fui tomando gajitos variados de todas mis plantas crasas, en esta época muchas tienen hermosos colores por recibir más luz (nosotros estamos casi en verano) 

Traté de armar un cono con tela mosquitera, para dar la forma de mi futuro pinito. No fue fácil el armado porque debía rellenar y darle vuelta.  La rellené con la tierra y luego coloqué un círculo de tela mosquitera también como base para poder montarlo encima de un pote de telgopor- isopor de helado (reutilizamos siempre). Me ayudó también colocar un palo como eje para que el cono quede centrado en la maceta. 

Una vez que tenía la base fui haciendo agujeros en la malla e insertando los tallos de cada planta. Estuve tan concentrada en todo este proceso que no tome fotos hasta que quedó completamente lleno.


Las suculentas tienen la capacidad de cicatrizar y empezar a formar raíces pronto buscando la humedad.
Mientras, con ayuda de un atomizador humedecí el sustrato, para que con los días ellas empiecen a fijarse a él.


Me quedaba decorar el pote-maceta, así que cubrí la base con un poco de tela arpillera a la que le pinté unas estrellas con esténcil, y una tira de madroños roja quedó como remate final.



Finalmente llegó el día de armar el arbol, como es costumbre para nosotros el día 8 de diciembre.
Y este pequeño arbolito suculento quedó como centro de una mesita ratona, rodeado de piñas, unos adornos y luces


Gracias Eli por toda tu inspiración en estos años de amistad bloguera, y felicitaciones por que este mes es también tu décimo aniversario.
Desde aquí te mando todo mi cariño y espero que nos sigas acompañando con toda tu creatividad, y tu forma de ser tan sincera y dulce, que nos hace sentir tan a gusto al pasar por tu casita virtual.


Para terminar este reto especial, les digo a Maite y a todas las que hacemos el reto mensual blogueras también GRACIAS, porque en cada reto nos desafían a aprender, a buscar ideas y soluciones, con temas que nos sorprenden mes a mes, y nos renuevan las ganas de seguir blogueando juntas.

En su blog Hilos y Retales no se pierdan la entrada del DÍA DE LAGRATITUD BLOGUERA

Nos vemos en las redes sociales, besitos...

Pinterest/Marieladyinspirada @marieladyinspirada pagina facebook.InspiradapormisAmores. twitter.Mami_inspirada

miércoles, 30 de noviembre de 2022

ARBOLITO DE PATCHWORK - PREPARANDO LA NAVIDAD RA#155

RETO AMISTOSO 155

PREPARANDO LA NAVIDAD


Para esta ocasión  en la que tenemos a nuestra querida Conchi como anfitriona, encontré una idea en patchwork que me encantó: Two Christmas patchwork projects - YouTube 
Bueno, uno de los dos proyectos que se explican en este video y que utilizaba el falso patch que mencionaba Mayte en su reto costuril.


La técnica es facilitar un poco el armado de los bloques al presentar cada cuadro de tela sobre una entretela autoadhesiva armando una cuadrilla de retazos y fijar primero con la plancha. 


Luego se va cosiendo las uniones por detrás, primero en un sentido, luego en sentido cruzado o perpendicular, ayudándose con la plancha para asentar las costuras


De esta manera quedó mi patchwork al terminar las costuras


Asi uno logra un paño en patch que puede aprovechar para todo tipo de proyectos.
En mi caso para hacer este pinito o arbolito navideño.


Aquí encontrarán los patrones para realizarlo.


No tenía ganas de usar fieltro así que aproveché también mis restos de tela entretelada para hacer la base y la estrella de la punta


y lo terminé con la guarda de madroños roja

Es sorprendente lo que se puede lograr de restitos de tela que parecía que no alcanzarían para nada y ni siquiera necesité telas especiales navideñas, tan solo retacitos rojos y verdes variados.

¡Estoy enamorada de mi arbolito!

Y ya con mucha emoción por lo poco que falta para la Navidad, no quiero perderme ninguna entrada de este reto PREPARANDO LA NAVIDAD RA#155 en el blog de Conchi. 

Vos tampoco te lo podés perder!

Nos vemos también en las redes sociales, besitos...

  Pinterest/Marieladyinspirada @marieladyinspirada pagina facebook.InspiradapormisAmores. twitter.Mami_inspirada

sábado, 19 de noviembre de 2022

PASION POR LAS TELAS #4 - PRÁCTICO BOLSITO DE TELA

Hoy vengo con un trabajo de costura con este bolsito de tela o pequeño tote bag


Porque la idea es mostrar nuestra Pasión por las Telas: en este Reto que ya va en su 4ºEDICION


Necesitaba un bolso para llevar la botellita de agua, y encontré un modelo que a simple vista parece un simple tote con asas...


Pero si miran bien tiene una forma original de formar su base, que queda plegada hacia adentro.


Este modelo lo saqué de este video tutorial
Respeté casi todas las medidas, pero dividí mi tela de ballenas a la mitad para que quedaran bien  las ballenitas (no cabeza arriba) de ambos lados. Y tuve que agregar un recorte de jean así que éste quedó justo en el doblez escondido y le dio otra vuelta al diseño.


Se preparan dos paños de 56x20cms, una tela para el frente y otra para el forro. Se cosen primero las manijas hacia adentro (tiras de 40x8cms. que se doblan y se cosen haciendo doble pespunte) en cada extremo de la tela de vista


Luego se ira cosiendo los laterales. Pero ahí recomiendo que sigan el paso a paso del video, ya que la base del forro envuelve la base de la tela de vista y se cosen juntas para lograr la terminación final.

Así se ve por dentro cada esquina...


...mientras que por fuera no se aprecia el fuelle que permite dar base a este bolso


M pareció ideal para que mi hijo lleve su botella de agua a la escuela


Incluso se puede usar del revés, que también queda muy bien


Y a mi me encantó aprender otra forma de hacer un bolso sencillo pero con una terminación muy original


Recomiendo el modelo totalmente porque es muy fácil de seguir y queda muy prolijo. Y se hace en una tarde, muy rápido.

 
Reto alcanzado y con una linda sorpresa para mí en esta 4ºedición RETO PASION POR LAS TELAS, que ya saben, nuestra anfitriona Arish siempre incluye una entrevista a una amiga blogger y la sección de Sol siempre tan interesante sobre el mundo de las telas y las costuras.

Asi que dejo mi agradecimiento especial a ella. Espero hayan disfrutado esta entrada y este reto, aquí les dejo el enlace directo a la 4ºedición del Reto Pasión por las Telas

Nos vemos en las redes sociales...Besitos