La naturaleza nos maravilla con sus formas y colores tanto en primavera como en otoño.
Por eso el tema que ha elegido Ana en este reto es perfecto y mas ahora que el planeta se esta tomando un respiro mientras todos nos quedamos en casa:
Cada día me doy una recorrida por mis maceteros y plantas, y disfruto viéndolas. La variedad que hay de hojas es impresionante!
Por eso para este reto me asomé a mi jardín para tomar ideas, y este mes me sorprendí con una planta de zapallos que fue cubriendo todo el cerco con sus ramas y flores y entre sus grandes hojas, había escondidas varias calabazas maduras.
Llegado el otoño las calabazas son una linda forma de decorar la temporada, por eso quise hacer estos alfileteros que llevan unas grandes hojas preciosas.
Para realizarlas, seguí el tutorial de este alfiletero en patchwork, y luego realicé las hojas a mi gusto
Se necesitan dos círculos de tela para cada calabaza.
Pero primero se forman los bloques de patchwork con 4 retacitos de telas engamadas ( revolví toda mi casa para conseguir los colores de tela que me sirvieran para este proyecto).
Todos son restos que fui uniendo.
Conseguidos los bloques, enfrentamos derechos y marcamos un circulo con un molde o compás, centrando las costuras para que coincidan, y cosemos siguiendo el circulo recordando dejar una abertura sin coser. Luego recortamos el sobrante y hacemos picos con la tijera para darlo vuelta.
Rellenamos cada almohadilla y cerramos con unas puntadas la abertura. Y con una aguja de coser grande o de muñequería y una hebra bien larga comenzamos a marcar los gajos con unas lazadas desde el centro, pinchando siempre en el mismo sentido.
En principio, pasando las puntadas sobre la unión de cada tela, y luego lo haremos en medio de cada gajo de tela.
Para realizar las hojas, me interesaba hacerlas lo mas parecidas a las naturales. Asi que observándolas las dibujé en papel y me hice varios moldes para coserlas en la máquina , siguiendo su forma y bordando sus nervaduras en color contrastante.
Para esto también usé todos los recortes de telas verdes que pude rescatar!
Como en estos días en casa también estuve practicando con mis agujas de tejer punto, hice dos modelos de hojitas aunque no encontré ninguna con la forma correcta para estas calabacitas:
video tutorial aquí
esquema (en frances) aquí
Finalmente así quedaron mis alfileteros calabazas con sus hojas bordadas a máquina, unos cabitos hechos con una ramita, junto a las hojas de punto y mi planta de zapallos
Espero les gusten
Disfrutemos de los colores y formas de este recorrido entre las hojas desde el EL taller de L'Ana, nuestra anfitriona de lujo.
Gracias Ana por el hermoso certificado!
Nos encontramos por las redes sociales, besitos...