sábado, 30 de enero de 2021

AGENDA INSPIRACIÓN BULLET JOURNAL



Siempre me pasa que comienza el año y no llego a preparar ni organizar una agenda. Pero esta vez me propuse lograrlo y  participar de dos retos  que proponen el tema agendas y calendarios en este mes de enero.





Me la pasé investigando de que manera hacerla lo más funcional para mi, teniendo en cuenta las listas que necesito ir haciendo durante el año y me gustó mucho la idea de hacer una especie de bullet journal 2021





 Siempre  terminaba con muchas hojas sueltas con estas listas de recordatorios, por ejemplo con los retos del blog, los proyectos y propuestas, lo que tengo por hacer y lo que ya he terminado.  Además de las actividades que se me presentan en cada mes.





Así que  a partir de ver muchas ideas  de  bullets journal  y guiandome de mis viejas listas surgió mi propia agenda personalizada y desde cero





Para realizarla utilicé hojas de dibujo blanco nro.5 ( 23x32cms.) dobladas a la mitad.






Prepare aproximadamente dos hojas dobles para cada mes y algunas extras para el calendario anual en las primeras páginas.
Cada mes lleva la portada, una grilla doble página para el mes completo ,ademas de recuadros para las actividades del blog y mis proyectos  e ideas 





Con ayuda de unas plantillas de cartón fui dibujando mis grillas del calendario mensual y  organizando los espacios
para las anotaciones del mes.
 Recordando un craft journal que hice hace tiempo luego uní todas las hojas, con costura 





Mi portada de enero es un mandala inspirado en los girasoles, pues este mes tuve un cumple muy especial que preparar con éstas flores  ( ya les contaré más adelante)







Este mes por ejemplo recibí un regalito desde Grecia de nuestra querida Mia, Craftartista, y tuvimos un encuentro virtual con algunas compis por zoom junto a Eli - El ovillo de Eli-  y me hizo mucha ilusión anotar cada una de estas fechas.






Lo bueno de ese formato es que uno puede ir eligiendo que quiere ir plasmando en este tipo de agenda : estados de ánimo, hábitos , metas, listas de gastos ... las posibilidades son infinitas. Pero para no perder la motivación lo mejor es personalizarla de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.
A mi me gustó la idea de llevar notas sobre la evolución de mi jardín y mis plantas, algo que se hizo ya un hábito para mi.






Por eso elegí  un  papel de cactus para las tapas.
Ambas tapas de la agenda están hechas con uno de los cartones de una carpeta de dibujo nro 5.
Para unirlas al encuadernado hice orificios y sujeté con cinta de raso fina. Y como adorno le coloqué una borla y un corazón de crochet




También aproveché unos tags y papeles envejecidos que fui haciendo el año pasado mientras probaba ideas de scrap. Todo me viene bien para ir llenando y decorando cada página de mi bullet journal.

Aquí se ve el papel de frases con que decoré las tapas por dentro.





Y esto recién comienza, de a poco se irá llenando cada portada y se los iré enseñando. 

A medida que pase el año le iré tomando la mano a esto de llevar un journal o planner,  estoy  muy entusiasmada por comenzarlo!




Si les gusta la idea de armar su propia agenda o ver más ideas los invito a ver  todos los trabajos del Reto amistoso #133 junto a M.José


y  más calendarios en el RETO HANDMADE de LittleKimono




Nos vemos  por las redes sociales en un nuevo año muy inspirada!

Besitos...

”instagram”  ”facebook”   ”pinterest” ”twitter””blogloving””feedspot”

miércoles, 13 de enero de 2021

CARTEL PARA EL JARDIN CON LATAS Y ALAMBRE - RMB DE ENERO 2021


¡¡¡Bienvenido 2021!!!

Qué ganas de comenzar otro año de creaciones!

Y nada mejor que hacerlo en compañía de ustedes , que siempre que pueden pasan por mi espacio y me alegran el día ; y de mis compañeras de reto, con quienes disfruto tanto crear juntas y me lleno de inspiración!

Asi, con todas las pilas, arranco con este primer reto de enero, el reto mensual bloguer@s y con un tema precioso...

APRENDÍ,

APRENDO,

APRENDERÉ.


Esta vez de la mano de Maite, de Hilos y Retales, quien resultara ganadora del anterior RMB, y que nos ha dejado un tema muy amplio porque lo que somos hoy como artesanas se lo debemos a cada aprendizaje que nos ha dado la vida, y en especial , este último año: tan raro como lleno de experiencias únicas.

El confinamiento me dio oportunidad de aprender cosas muy variadas y en especial me conecté mucho con la naturaleza, dentro de casa, empezando con mi pequeño jardín y terminando con un gran número de macetas recicladas y plantas.



Durante la pandemia mi colección de cactus y suculentas creció notablemente, por eso quise hacer un cartel especial para ese sector de mi jardin.



Un cartel que además me permite colgar dos pequeñas macetitas hechas con latas y con un poco de alambre.





Resulta que haciendo limpieza la última semana del año  vi la cantidad de latas que tenía y no pude con mi genio: aceleré mi creatividad e hice estas macetas del mismo modo que cuando hice este perchero portamaceta






Se desfonda la lata y se aplasta la base, primero solo apretando con las manos y luego con ayuda de una pinza se presiona bien para que no quede ninguna abertura.






Luego con un trozo de alambre se forma una manija redondeada como de una canastita y se sujeta por los lados, donde le hice una perforación con un punzón o lezna. 
En mi caso no las pinté siquiera porque viene con su etiqueta impresa sobre la lata y me encanta el color que tiene. ( ya usé esas mismas latas así antes)






Mi idea en principio fue usar una tabla vieja,  a la que le di apenas una pasada de lija gruesa y una pátina con pincel seco en tono celeste bahía de pintura  a la tiza, para que parezca un decapado...






...y con alambre hacer estos ganchos de alambre, unos percheros bien  artesanales, que también aprendí a realizar con tutoriales que seguía por instagram durante la pandemia.





Con estencil de letras pinté : "CACTUS Y SUCUS" y no pude evitar hacerle varias mariposas con mi estencil preferido . Finalmente di barniz para proteger.






Fue  casualidad casi que la tabla-cartel y portamaceta quedara perfecto dentro de este panel circular que tenía pintado desde hace meses  también con la idea de hacer algo para el jardín, que terminé por clavarlo sobre el mismo






Con este trabajo queda plasmado mucho de lo que me dejó como aprendizaje el 2020, mucho reciclado de latas, de macetas recicladas, mejorar mi técnica con los esténciles a los que le saqué mucho partido, iniciarme en el arte de crear con alambre y sobre todo el cuidado de las plantas crasas, como los cactus y suculentas que me tiene  maravillada y como una adicta más!
Y con él me uno al RMB de enero junto a Maite y seguramente muchas amigas más con el tema Aprendí, aprendo, aprenderé
 




Quiero también compartir esta entrada en el Reto recicla y crea Diy de Anna LLansa de enero, al cual puedes unirte desde el  4 al 31 de enero publicando un post de reciclaje, algo que junto a ella nunca dejamos de aprender, no?


Nos vemos  por las redes sociales en un nuevo año muy inspirada!

Besitos...

”instagram”  ”facebook”   ”pinterest” ”twitter””blogloving””feedspot”