viernes, 23 de septiembre de 2022

INVITACIÓN AL RMB DE OCTUBRE: "HOngOs y GnOmOs"

Siempre es motivo de satisfacción poder ser la anfitriona de un reto, en especial cuando se trata del reto mensual bloguer@s donde son las compañeras las que han dado sus votos a tu trabajo. 


Gracias a Conchi y a todas las participantes, me alegra que les haya gustado mi estante guarda-todo para el jardín en el RMB de septiembre desde la Buhardilla de Conchi.

La verdad es que hace tiempo estoy antojada con hacer algo y ahora que
acaba de iniciar una nueva estación (Primavera u Otoño según el hemisferio donde nos encontremos ) 
seguro  este tema resulte fácil relacionarlo con eso  y ponerse creativos.
 
El tema para el RMB de Octubre será :
🍄HONGOS y GNOMOS🍄

Espero que a ustedes también los motive y puedan encontrar una linda idea para crear con los colores de las estaciones, por ejemplo, en la técnica que mas deseen , lindos y variados hongos o setas, o divertidos gnomos, o duendecitos.
Recordemos que no en mucho tiempo vienen las fiestas y tal vez ya tengamos la oportunidad de tener listo un gnomo navideño.

Muchas ideas para inspirarse reunidas en este tablero Hongos y Gnomos en pinterest, que estuve explorando y creo que les puede servir para ponerse manos a la obra
Para participar las reglas siempre son:

1.- Dejar en esta entrada  un comentario confirmando que quieren participar en este reto.

2.-  Llevar el logo del reto al blog, para hacer visible la invitación.

3.-Realizar un trabajo original sobre el tema propuesto, en este caso "HONGOS Y GNOMOS", en la técnica que quieran: costura, pintura, crochet, bordado, scrap, modelado, tarjetas, reciclado, dibujo, etc...es a gusto y posbilidad de cada uno.

4.- Crear una entrada para el día de presentación que incluya  además el logo de este tema  y el logo del RMB, que se publicará el segundo miércoles del mes, el 12 de octubre a las 9:00 am(hora española) Día de presentación.

6.-  Recuerden enviarme el enlace de su entrada y una foto del trabajo propuesto antes de esa fecha, preferentemente hasta el día 10 de octubre a mi correo:

 marielahlady@gmail.com 

7.-Enlazar su entrada a la entrada de presentación del reto mensual blogueras que publicaré en mi blog ese día con todos los blogs y trabajos participantes: con este link: 

https://marielainspirhada.blogspot.com/2022/10/presentacion-del-rmb-hongos-y-gnomos.html

8.-  Lo mejor de todo:  Visitar los blog participantes, disfrutar de sus creaciones y dejar un comentario.

9.- Regresar a dejar su voto en el blog anfitrión el día viernes 14 de octubre con el que se definirá al próximo  blog anfitrión.

Y lo más importante , divertirnos con estos retos y lograr que los encuentros continúen y puedan sumar más amigas y visitas, que es justamente el objetivo de nuestro querido RMB.
Espero quieran sumarse!

Lista de participantes:

  1. Anaisa
  2. Eli R.
  3. Mia
  4. Stella Maris
  5. Jazmin


Nos vemos en las redes sociales, besitos...

  Pinterest/Marieladyinspirada @marieladyinspirada pagina facebook.InspiradapormisAmores. twitter.Mami_inspirada

miércoles, 14 de septiembre de 2022

RMB Un nuevo reto mensual: para guardar...

Volvemos a reunirnos en un nuevo reto mensual, que en septiembre viene junto con la primavera y ya se imaginarán dónde podrán encontrarme.

Sí, entre mis plantas y macetas, haciendo transplantes,  sembrando semillitas o tomando gajitos para hacer esquejes nuevos. Organizando mi jardín para esta nueva estación, porque no me gusta mucho el frío y apenas siento el solcito más cálido ya me asomo como mis flores, jaja!!!

Pero también era momento de poner orden a mis herramientas de jardinería y tener donde encontrarlas cuando las necesite. Y gracias a este RMB lo conseguí.

Fue idea de la buhardilla de Conchi

para el Reto mensual blogueras el tema "para guardar"


Ahora tengo esta hermosa estantería para mis palas, guantes, tijeras de podar, etc., armado todo con un cajón de madera y con algunas latas donde colocarlas 


Un poco de pintura a la tiza, unas latas decoradas con estencil, un cartel improvisado con una tablita de machimbre y unos ganchitos o percheros hechos con alambre 
y mucha creatividad es todo lo que se necesita para poder hacer un pequeño mueble o estante organizador.

El cajón ya tenía el color turquesa que tanto me gusta. Pero faltaba pintar el fondo para el que formé un turquesa más oscuro con azul, casi color petróleo. En este trabajo pude estrenar un gran estencil que gané al participar en el 1erCraflandia challenge junto a Ana y Mia una bella y romántica jaula, que pinté en un verde lima y que hizo un bello contraste con el fondo



Mi idea original era colocarle ganchos percheritos para colgar mis herramientas, y terminé haciendo los ganchitos con trozos de alambre que se sujetan gracias a la varilla trasera del cajón. Y luego se me ocurrió aprovechar un par de latas decoradas (recuerdan que les contaba que pinté muchas pensando en hacer futuras macetas recicladas) como porta herramientas



Fue el color de estas latas que me gustó para hacer también este cartel que dice "Jardín"



A veces las cosas salen mágicamente, el color justo, el tamaño justo de la tablita... lo presenté en medio del diseño de estencil de una jaula romántica y quedó como si lo hubiera hecho a la medida




El mueble resultó perfecto y dinámico, ya que con los ganchos puedo acomodarlos a mi necesidad, variando según precise apoyar o colgar cada cosa. Yo estoy encantada!!!

Como saben cada mes tenemos estos encuentros gracias al reto mensual bloguer@s donde participamos compartiendo nuestros trabajos inspirados en un tema propuesto por el blog anfitrión y luego votamos para elegir al próximo

Retos como éstos nos dan mucha motivación, no se queden con las ganas de sumarse mes a mes.

 Pasen y disfruten visitando este RMB para guardar, sus comentarios siempre nos alegran y ayudan a seguir adelante compartiendo ideas.

Nos vemos en las redes sociales, besitos... 

  Pinterest/Marieladyinspirada @marieladyinspirada pagina facebook.InspiradapormisAmores. twitter.Mami_inspirada

martes, 30 de agosto de 2022

LATAS Y PINCELADAS PRIMAVERALES - RA#152


Ya estoy lista para que llegue septiembre e inicie una nueva estación gracias al reto amistoso #152 PRIMAVERA


En esta oportunidad nuestra anfitriona es la querida Carla del blog Carla Cremonesi Artesanato quien, como todas las blogueras del hemisferio sur, esperamos la pronta llegada de la primavera 

Por esa razón, las flores tenían que estar en este proyecto. 

Y pensando en que pronto necesitaré nuevas macetitas para mí jardín quise tener preparadas ya muchas de las latas que voy guardando para ello.

Tome mis pinturas acrílicas y a la tiza,  y latas de todos los tamaños ( de duraznos,de arvejas,de caballa y atún)


Empecé un día dándole base de colores, algunas combinadas, con chalk paint.

Otro día empecé a pintar con pinceladas de varios tonos rosados, unas flores . En algunas con pétalos sencillos y en otras combinando tonos oscuros y claros en forma alternada firme unas rositas 



Luego llegó el turno de las hojas 

Pinceladas aquí y allá en verde completaron los bonitos arreglos florales 




En esta lata grande de durazno y también un envase plástico de dulce de leche fue que hice las florcitas rosas

Me encanta el contraste sobre estos colores azules de los envases!



 

 La tapa de la lata también está decorada con una guirnalda

Cuando empiezo con los pinceles y pinturas, me lleva a buscar más y más cosas por pintar y la verdad es que tengo listas todavía más latas y latitas en otros colores que les iré enseñando en próximas entradas.

Me quedo pendiente darles una protección con barniz y hacerles agujeros en la base para que estén listas para recibir a mis nuevas plantitas, algo que haré enseguida que el buen tiempo lo permita




 El encuentro de este mes Inspirado en la primavera es en el RA152. Allí Carla los espera!

Nos vemos en las redes sociales, besitos...

  Pinterest/Marieladyinspirada @marieladyinspirada pagina facebook.InspiradapormisAmores. twitter.Mami_inspirada