miércoles, 10 de febrero de 2021

RMB ANTES Y DESPUÉS CON ESTENCIL Y PINTURA A LA TIZA



Renovarse o renovar algo nos puede hacer sentir tan bien y tan satisfechos que es difícil no tentarse por darle un cambio a lo que nos rodea. Y a veces con simples pasos podemos lograrlo.
Mis aliados en esa empresa son siempre mis pinturas a la tiza y mis plantillas de esténciles.

Y para este proyecto de Antes y Después
recibíamos la invitación al Reto mensual blogueras


Para unirme a la hermosa propuesta de nuestra gran anfitriona elegí mostrarles el antes y después de dos de mis macetas: una plástica y otra reciclada.






A la hora de pintar no hay nada más noble que la chalk paint o pintura a la tiza. Porque nos da la posibilidad de pintar todo tipo de superficies sin necesidad de dar una base de imprimación o selladora: madera, cartón, vidrio, metal, plástico, cuero y tela, puede tomar color o decorarse con pinturas a la tiza.
Además existen en el mercado una gran cantidad de opciones en color y marcas que hoy en día se consiguen tanto en tiendas artísticas, librerías escolares o en ferreterías. Y uno puede también combinar con colores de pintura acrílica para ampliar nuestra paleta a la hora de pintar.




Por otro lado las plantillas para hacer esténcil son la forma más sencilla de decorar cualquier objeto con un bonito dibujo, inscripción o  estampado. Hasta nos viene muy bien para trabajos en serie.

Siempre que puedo darme el gusto, sumo una nueva plantilla a mi colección porque hay muchísima variedad de diseños para elegir. Algunas te permiten además jugar con parte del diseño y el espacio, combinar figuras, para crear tus propias decoraciones, crear tus frases o fondos en tus creaciones.  

Durante el tiempo de confinamiento donde no podíamos salir a comprar o conseguir papeles de decoupage o servilletas , aprendí a sacar provecho a mis esténciles y lograr con las mismas plantillas diferentes resultados.


Veamos la primera propuesta que les traigo:





Como a esta vieja maceta de plástico, que ya ha pasado tanto tiempo al sol en el jardín, que estaba descolorida y muy feíta; le debía un cambio y algo de color.

Con pintura a la tiza color hueso pinte dos o tres manos para lograr un color parejo. 
Luego elegí parte de este esténcil que trae varias opciones de esquinas y que resulta precioso si quisiéramos pintar mosaicos.
 (el de la foto es un cuadradito de madera)





Con acrílico verde musgo (color verde cromo oscuro de EqArte) pinte tres motivos de hojas alargadas alrededor intercalado con uno pequeño




Al pintar objetos  cilíndricos debemos tener más cuidado al fijar la plantilla con cinta de enmascarar o de papel antes de comenzar, para que el dibujo nos quede perfecto. 
A mi me gusta más usar un trozo de esponja para dar color sin miedo a correr la pintura del diseño, pero si tienes un pincel taponador resulta ideal para pintar con estencil!
Primero descargas la pintura del pincel sobre una servilleta y luego vas sobre el diseño con pequeños golpecitos hasta cubrir por completo.





Para terminar pinte también el borde de la maceta en este mismo color. 
Con tan poco quedó realmente linda y elegante.


Ahora veamos mi segundo proyecto:




Un balde plástico de pintura como éste ya vacío me vino genial para hacer un porta maceta con la ayuda de mis esténciles y la chalk paint azul zafiro.
Lo limpié muy bien antes de pintarlo y aunque parezca que estaba demasiado castigado eso lo hace todavía mejor a la hora de  lograr la adherencia de la pintura.
Esta vez elegí unas plantillas de mis favoritas, las de París y la Torre Eiffel.  





Cuando voy a pintar con color negro prefiero usar en cambio la técnica del pincel seco con pincel  taponador o brocha de cerda dura
(como utilicé en este trabajo sobre tela)





con el pincel bastante descargado de pintura y haciendo suaves movimientos circulares sobre el estencil, vamos a ir pintando el diseño hasta completar.





Eso fue todo! Como son plantas que tengo al exterior no quise poner ningún adorno extra porque el viento y la tierra lo estropearía.
Y así simplemente, con solo unas manitos de barniz o laca semimate para protegerlas , han quedado mis macetas listas para seguir en el jardín mucho más lindas y por  un tiempo mas!


 


Todos los trabajos participanes de este Reto mensual bloguer@s podrás verlos aquí:  ANTES Y DESPUÉS en el blog de nuestra anfitriona del mes Consu!


Nos vemos  por las redes sociales como siempre,

 muy inspirada!

Besitos...

”instagram”  ”facebook”   ”pinterest” ”twitter””blogloving””feedspot”