lunes, 30 de noviembre de 2020

TARJETAS Y TAGS DE NAVIDAD - RA 131




Con muchas ideas navideñas en la cabeza no hay nada como el scrap o scrapbooking para ponerse creativos y reutilizar todo lo que encontremos a mano y preparar tarjetitas o tags, lindas etiquetas para regalar en las fiestas.






Cartones, papeles, viejas páginas de partituras o folletos, y también algunas hojas decoradas con sellos caseros me sirvieron para hacer esta variedad de tarjetas:






Ya les había contado que en el foro manualidades entre amigas hay un taller de iniciación al scrap, donde vamos aprendiendo truquitos para hacer tags y tarjetitas reaprovechando materiales de descarte.
Por ejemplo, éste lo hice con el cartón de una caja de leche, cuyo interior es plateado






Este otro tiene como base una hoja gruesa en verde, cartón corrugado,y un montón de detalles recortados con tijera de onditas. Usé pr ejemplo carton rojo de una caja de te, papel verde de los sobres de infusiones,y hasta los papeles estampados con sellos caseros que hice anteriormente





Jugando con sellos caseros como tapitas  había hecho una estampa con colores rojo y verde, colores que inspiraron este arbolito de Navidad. Con la perforadora hice las bolitas para decorar tanto el muérdago del tag como el árbol, a partir de trocitos de una caja en rojo y dorado






Asi quedó la  tarjeta con las notas musicales y el arbolito de Navidad
  






Por dentro use un papel plateado y le hice unos bolsillos para colocar los tags.
Sienpre guardo los cartones de las cajas de los juguetes por ejemplo, algunos tienen lindas estampas. Este de estrellitas plateadas lo tengo guardado de hace mucho. Y también tenía una cinta washi muy parecida






Hice también una tarjeta en forma de estrella, con papel de música.
En la primer foto más arriba pueden verla por dentro.






La idea y el molde lo encontré  aquí, via pinterest de magdasscrapbooking
Puede quedar muy bien como señalador de sitio en la mesa navideña 






Y también les enseño este pinito tarjeta, también decorado con mi papel estampado.
Este modelo nos lo enseñó una compañera del foro




A veces no necesitamos gastar, solo debemos mirar que  tenemos e incluso podemos sorprendernos y descubrir que con otros colores también podemos recrear nuestra Navidad. Sino díganme si no les gusta como queda este verde pastel para estas tarjetas navideñas


Con estas ideas scraperas estoy acompañando a Jen de Little Kimono en el 

Reto amistoso # 131 

tema: Navidad





Ya ha comenzado el tiempo de adviento y nosotras lo vivimos así, creando y compartiendo ideas navideñas en este reto amistoso #131navidad


Les recuerdo también que soy la anfitriona del

Reto Mensual bloguer@s 




En esta entrada pueden ver como participar CREANDO UNA NAVIDAD DIFERENTE

en este año tan particular que estamos terminando.



Nos encontramos por las redes sociales

besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

martes, 17 de noviembre de 2020

INVITACIÓN AL RMB - CREANDO UNA NAVIDAD DIFERENTE



Este año lo comencé como anfitriona del RMB de enero, lo recuerdan? Quien hubiera dicho que lo terminaría igual!

Quiero agradecer a todas las compañeras que han votado mis campanitas bordadas en el reto mensual bloguer@s propuesto por Diana Pegostes y colores como anterior anfitriona de estos retos con el tema Campanas y cascabeles con el que iniciamos la temporada de trabajos navideños.



El Reto Mensual Bloguer@s es una iniciativa que reúne cada segundo miércoles de cada mes a  bloggers del mundo handmade y más, proponiéndonos un tema con el cual inspirarnos y realizar un trabajo propio. Al mismo tiempo estos retos nos ayudan a dar a conocer nuestros espacios creativos, apoyarnos para seguir adelante y que los blogs sigan creciendo. Cada visita y en especial los comentarios nos animan y nos ayudan a crecer, tanto en contenido como en seguidores.


Como les decía empecé como anfitriona y asi lo terminaré, pero qué distinto será todo!!!


Llegan estas fechas, y ya estamos con la mente puesta en las celebraciones, las decoraciones, cosas ricas, las reuniones, regalos y la alegría de la magia que nos envuelve cada Navidad y Año Nuevo.


Pero este 2020 ha sido único, nos ha frenado en muchos sentidos, y se ha  salteado otros eventos. Ha trastocado a el mundo entero terminando en una nueva realidad, una nueva normalidad, a la que nos vamos adaptando, pues no queda otra que cuidarse!

Desde nuestros blogs nos hemos dado aliento durante la cuarentena, seguimos creando en casa, confiando en que saldríamos de esto con el  #todoirábien🌈


Por eso el tema propuesto es :


"Creando una Navidad diferente"


Les propongo hacer algo distinto, ya sea porque le pondremos nuevos colores a las fiestas, o un nuevo estilo a la decoración, adornos diferentes, otra corona navideña , una forma distinta para presentar la mesa, alguna receta o algo que hayan aprendido durante la cuarentena... Sí que habrá cosas diferentes este año gracias a ella!!!

Les dejo un tablero en Pinterest con ideas para nuestra Navidad Diferente



¿Quieren participar?


💗Realiza un trabajo o manualidad, inspirado en el tema propuesto "Creando una Navidad diferente" con la técnica que prefieras: pintura, decoupage, modelado, tejido, crochet, macramé, cocina, costura, reciclado, miniaturas, decoración, reciclado, tarjetería, scrapbooking, lo que sepas hacer o te animes a probar!!!

💗 Debes incluir en tu entrada el logo del "RMB", y mencionar mi blog Inspirada por mis Amores, como anfitriona del reto de diciembre 2020. Y enlaza tu entrada con el trabajo realizado a: 

https://marielainspirhada.blogspot.com/2020/12/creando-una-navidad-diferente.html

 💗Envía la foto de tu trabajo a mi correo marielautzma@gmail.com    y el enlace de tu entrada programada, para incluirla en el   post. Tendrás tiempo de enviarlo hasta el  7 de diciembre    2020.

💗Publica tu trabajo el miércoles 9 de diciembre a las 9 de la mañana (hora de España o 4 de la mañana, hora de Argentina)  

💗Todos los blogs participantes podrán pasar a votar por su trabajo favorito el día viernes 11 de diciembre para definir al próximo blog anfitrión.

💗 No dejes de consultarme cualquier duda, en mi correo, para que no te quedes sin participar!


Nuevamente les enseño el logo de este reto mensual bloguer@s para que lo lleven a su blog y lo compartan




Este año las fiestas no tendrán tantos invitados, no habrá tantos besos o abrazos como quisiéramos. El alcohol en gel recibirá a nuestros seres queridos antes que nosotros y todos llegaremos con una prenda infaltable: los barbijos

Pero si hay algo que la pandemia no pudo parar es nuestras ganas de crear y por eso como cada año seguiremos poniendo el corazón y nuestra creatividad haciendo lo que más nos gusta...


Quién más se suma?


1- Eli     El Ovillo de Eli

2- Diana   Pegostes y Colores

3- Mia      Craftartista

4- Stella    El Taller de Stella

5- Herminia   Herminia Regolf

6- Conchi  La buhardilla de Conchi

7-  Raquel Artesanias LaJaima

8- Eulalia  Atelier de Yayi


  Los espero!


Nos vemos por las redes sociales  
Besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

lunes, 16 de noviembre de 2020

ADORNOS NAVIDEÑOS CON ORIGINALES PAPELES



Los colores, las figuras, los personajes y los buenos deseos ya anuncian la proximidad de las fiestas. Estos que ven aquí pueden ser los típicos adornitos navideños: los pinitos, las casitas y Papá Noel asomándose con sus sorpresas y deseándonos unas felices fiestas





Y tal vez alguna vez vieron esta idea: crear figuras con palitos de papel enrollado

Dibujando y recortando la figura en cartón, como estos pinitos, luego solo es cuestión de rellenarla con varillas pegando una junto a la otra tratando de cubrir toda la silueta






En este caso hice cortes en diagonal e cada trocito de varilla, siguiendo el dibujo de mi arbolito o pino navideño







Para la casita, pegué primero una imagen de Santa en el centro, y fui formando la ventanita con recortes de mis rollitos de papel. Luego en diagonal formé el techo de esta cabaña






Para terminar mis adornos les coloqué unos moños, cartelitos navideños y si los van a colgarles ponen un lacito por detrás. Sino, los podemos usar para decorar un regalo o alguna tarjeta para alguien especial, o porqué No un lindo cuadrito.







El diy es fácil y muy bonito, y todo es con material reciclado! 
Lo que aún no les conté es con qué materiales está hecho...







Los papeles que usé para hacer estas varillas o rollitos son los que vienen como sobrecitos en las infusiones como el te  (usualmente vienen en rojo) y de mate cocido ( en color verde), y los clásicos tubos de cartón de los papeles de cocina.

En casa se consumen mucho y cuando compramos las que vienen ensobradas, uno descarta estos papeles casi en perfecto estado. Por eso tengo la costumbre de reutilizarlos para notitas por ejemplo, o como en este caso,  éstos venían en colores tan navideños, que los guardé esperando encontrar la manera de aprovecharlos.





La técnica del enrollado es la misma que se utiliza en cestería de papel periódico o de revistas, con ayuda de un palo de brochette o una aguja de tejer, enrollándolos desde una esquina del rectángulo de papel ( aquí pueden ver un video tutorial)

Lo mejor no fue solo que conseguí justo los papelitos en rojo y verde, sino que al tener un borde blanco, los rollitos que hice quedaron con esa linea espiralada que recuerda los dulces navideños rojo y blanco.
Seguro luego pueda hacer otras figuras  como esa, con tantos sobrecitos que he juntado!!!


Estos adornos navideños los he hecho para unirme al reto de este lunes





Los temas propuestos por las ganadoras del reto anterior fueron adviento y adornos navideños, y aquí les dejo los míos!!!






Espero les gusten . Y mañana, martes 17, es día de elegir y votar los 3 «diy’s» que más te gusten en el blog de Anna



 A mi me pueden encontrar cuando quieran
 por las redes sociales
Besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Bordado navideño RMB Jingle bells



Aquí estamos ya a nada de terminar este año, y empezando a enfocar la creatividad en las próximas fiestas.

Por eso en este Reto mensual bloguer@s el tema propuesto por la anfitriona: Diana fue



Fue el momento justo para hacer un proyecto pendiente, un bordado navideño.

Este diseño, impreso ya en la tela, de unas campanas junto a una flor de Navidad, vino en una revista que compré hace tiempo con ideas de bordados para las fiestas.




Hacía tiempo que no tomaba mi bastidor pero fue empezar y solos los puntos y los hilos fueron dándole la forma. 

Tanto fue así que No seguí para nada las indicaciones de la revista, sino que usé mis puntadas favoritas, combiné hilos ,brillos y lentejuelas y mis campanas surgieron deslumbrantes!





En menos de lo que esperaba terminé de bordar todos los pétalos de la flor roja y las hojas de muérdago





Y así quedó el diseño completo, listo y buscando una idea para lucirlo.

En principio  pensé que solo en un bastidor se vería bien, pero no tenía un bastidor de ese tamaño libre.

Entonces se me ocurrió crear uno, con una tapa de una caja de cartón redonda




Corté un círculo de cartón y lo usé de base para mi lienzo bordado. Le coloqué guata entre el cartón y la tela, y con una bastilla aseguré mi bordado por detrás .







A la tapa la pinté de color rojo.
Luego pegué mi bordado en la tapa






La tapa se convirtió en un bonito marco para estas campanas de navidad






Si ven mi bordado junto a la revista verán como se diferencia de la  idea sugerida 






Cuando llegue la fecha podré colgarlo entre guirnaldas o decorar la sala.






🎶🎵🔔🔔"Jingle bells, jingle bells"🔔🎵🎶






En el blog de nuestra gran  anfitriona de noviembre Diana , Pegostes y Colores veremos los hermosos trabajos que se presentan en este reto mensual bloguer@s, que mes a mes nos acompaña y nos invita a crear y darle vida a nuestros queridos blogs.

Si no te uniste te esperamos encantadas en el siguiente!



A mi me pueden encontrar cuando quieran
 por las redes sociales
Besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”