viernes, 31 de julio de 2020

DECORANDO ENVASES CON INSPIRACIÓN ITALIANA - RA127


Hoy vamos a viajar con la imaginación y la creatividad a otro lugar del mundo...y les enseñaré mis reciclados:
"fatto in casa con amore"
con un envase o lata de cartón de papas y una vieja jarra que perdió su recubrimiento.

Y acompañando a El Rincón de Ana en este 
reto amistoso#127 
haremos juntas un recorrido entre países muy creativo:

La mayoría que me visita en mi blog sabe que soy de Argentina, de la provincia de Buenos Aires y seguramente vienen a su mente el tango, el mate, el dulce de leche, los asados a la parrilla...ustedes me dirán!!!
 También nuestro país tiene hermosos y variados paisajes en toda su extensión, como las cataratas del Iguazú o la ciudad más austral del mundo...Pero el reto hoy es encontrar la inspiración en algún otro país que nos despierta interés.

Lo que sí les puedo decir es que los argentinos tenemos una riqueza cultural única debido a la gran cantidad de inmigrantes que años atrás llegaron a nuestro país escapando de las guerras o en busca de nuevas oportunidades.
Es tan así que la mayoría tenemos ascendencia tanto autóctona como europea, por ejemplo. En mi caso mi bisabuela fue francesa, y estuvo en la inauguración de la Torre Eiffel. ¡Siempre trato de imaginar ese maravilloso momento que vivió! ¡
¡¡Y muero por conocer Paris algún día!!!

Y mis hijos tienen un apellido de origen italiano, porque su tatarabuelo por parte de su papá provenía de la Calabria italiana. 

Viajamos un poquito juntos?

Algo que caracteriza a este país rodeado por tanto mar es su cocina, donde las "pastas al dente " son las protagonistas
También nos dimos cuenta que nosotros tenemos muy arraigada la costumbre de comer pastas, sobre todo cuando podemos reunirnos en familia. 
Y con la gran variedad que existe, no hay lugar en el mundo que no sepa que son los spaguetti, los ñoquis o gnocchi, la lasagna, ravioles o ravioli, por nombrar algunos.

Acompañadas con "olio d'oliva" o un pesto, o salsa boloñesa...mmmm!!!



Y no me puedo olvidar de nombrar las riquísimas pizzas que ya tantas veces me han inspirado también


Ciudades con tanta historia como arte: Roma, los canales de Venecia y las máscaras de sus carnavales, Florencia, la bella Toscana y sus preciosas vistas, la popular torre de Pisa...



Ahora sigamos con la parte creativa!!!
Con imágenes de estos hermosos lugares, que imprimí a color, decoré unos envases que encontré en mi casa.



Uno, un envase cilíndrico de cartón de las clásicas papas saladas, que se convirtió en tarro para guardar los fideos largos 


Primero lo pinte en color claro para tapar las etiquetas y color original con pintura a la tiza color hueso. después delimite con cinta de papel el lugar donde pegaría las etiquetas y pinte el resto de negro.


Con plantillas de letras y la técnica de esponjado con el esténcil, hice las palabras PASTA, spaguetti, tallarin y foratti (los fideos que son como tubitos largos) que son de las que solemos consumir en casa. Las pinté en acrílico metalizado color cobre y resaltaron genial sobre el fondo negro.


Una vez seco pequé las etiquetas de Roma y Venecia. y por ultimo con una tapa de una vieja tetera de aluminio y un poquito de acrílico plateado cree una linda tapa para este envase guarda pastas.





Por otro lado, tenía una jarra de metal que en su tiempo fue una lechera con revestimiento en teflón. Solo se usaba para guardar cosas perdidas en casa.


Le di unas manos de pintura a la tiza color hueso. Luego la decoré con unos detalles en transferencia ...


 y una bonita imagen a color de una taza de caffè italiano.
 Me gustó porque el apellido familiar empieza con "Roma-".






Pinté el borde en acrílico negro y barnicé todo. Quedó como una pieza enlozada, un falso enlozado aunque no quise hacerle las detalles de una pieza con golpes y despintados.
Me gustó muchísimo para usar en el futuro como portamaceta en mi cocina, para tener alguna plantita junto a mi cafetera.







En cada reto siempre encontramos un tema motivador pero esta vez la inspiración es cultural, porque si hay algo que siempre nos pasa al visitarnos entre blogueras es descubrir un poco de la riqueza de cada lugar, cada pais....cosas tan nuevas para nosotras como lo son las costumbres típicas, los lugares y paisajes tan diversos de otros lugares en el mundo, los nombres tan distintos para las mismas cosas, platos y trajes tradicionales, etc. Es realmente fascinante conocernos siempre un poquito mas gracias a nuestros encuentros blogueriles.

Y así como he disfrutado hacer este reciclado, me encantaría hacerlo con otros increíbles lugares del mundo pero de momento me quedo con los trabajos de mis artesanas favoritas del mundo blogger!!!

Desde el  blog: Manualidades y recetas -el rincón de Ana iniciaremos este recorrido entre países.
¡Gracias Ana por este bello desafío!


Nos encontramos por las redes sociales
#yomequedoencasa 
 #todoirábien🌈

 Besitos virtuales...



”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

miércoles, 8 de julio de 2020

MI BICICLETA VINTAGE - RMB





Ya les anticipo que hoy vengo con muchas fotos!





Cuando pienso en el tema vintage lo primero que se viene a mi mente son esas láminas con bicicletas con tonos pastel y llenas de flores







Por eso cuando me tocó bordar este hermoso diseño en mis tardes de taller de bordado, elegí este tono turquesa claro para la bicicleta.