Otro vicio que viene junto al de querer más y más plantas , es el de necesitar macetas y más macetas.
Y para una recicladora como yo, todo puede convertirse en una.
Y por eso el Reto Mensual Bloguer@s de este mes, tanto como el Reto Recicla y Crea de Anna Llansa son perfectos para mi!
gracias a que Diana del blog Pegostes y Colores, nuestra gran anfitriona de Julio, propuso el tema : MACETAS
Esta vez no fueron latas como en la entrada anterior, fueron potes de helado y unos envases de productos de limpieza.
Me gusta aprovechar todo lo que encuentro que sea de un material firme...y cuando llega la inspiración me tomo una tarde para la decoración.
Tenía varias plantas que ya no podían estar en sus macetitas porque crecieron bastante en este tiempo asi que busqué los envases almacenados, los limpié bien, tuve que cortar a los envases plásticos para sacar la parte superior que no iba a utilizar y preparé todo para pintarlos .
Usando motivos de girasoles de una servilleta para decoupage , fui adornando cada uno con una o más flores según su tamaño.
A algunas como ésta en color durazno, le pinté unas hojas saliendo tras las flores
A esta pequeñita le agregué muchas hojitas alargadas entre sus pétalos.
Este pote de telgopor tiene un ramo de margaritas al frente y unas flores sueltas a los lados. Al fondo verde manzana le di al final una pátina en naranja con pincel seco.
Esta maceta preciosa la hizo mi hija con otro pote de helado y me enamoró el borde por el bello efecto mosaico que logró al combinar los colores amarillo, durazno y naranja. Lo decoró con girasoles todo alrededor , que en el fondo blanco sobresalen aún más.
Ella hace tiempo que cuida a su pequeño cactus y ahora, lleno de brotes-hijos y cada vez más alto necesitaba un cambio de maceta.
Realmente le sacamos mucho más provecho a esa servilleta de flores de esta manera que para lo que la compré originalmente, cuando organizamos un cumple de girasoles.
De esta manera logramos unas macetas preciosas y que aportan color a las plantas suculentas que en esta época no florecen y solo se lucen en sus tonos verdes por el poco sol que reciben.
Con estas creaciones para seguir mimando el jardín, participamos de un nuevo encuentro del RMB que podrán disfrutar desde el blog de nuestra anfitriona Diana.
Nos vemos por las redes sociales
como siempre muy inspirada!
Besitos...
De una buena recicladora, de una buena artista y de una buena jardinera solo podían salir estas bellas macetas,Mariela.
ResponderEliminarSon geniales.
Besitos
No parecen envases de plástico! Que brillante forma de reciclar y veo que tu hija también salio a su mama, que bonitas les quedaron las macetas! Gracias por acompañarme en el reto Mariela!
ResponderEliminarBesos
Mariela te han quedado preciosas! tienes mucha habilidad para pintar! una vez leí que los envases de helados no deberían usarse para colocar plantas ya que conservan el calor y puede estropear sus raices.
ResponderEliminarBesos
Mariela éste reto parece pensado para tí, tu jardín sigue creciendo y por tanto tú imaginación para seguir creando nuevos envases para que luzcan así de bonitos. El conjunto ha quedado alegre y lleno de color con esos girasoles tan chulos.
ResponderEliminarBESOS
Son preciosas Mariela!!!! Adoro cualquiera de ellos. Muchísimos besos 😘😘😘😘
ResponderEliminarComo siempre tus macetas son ideales y siempre muy alegres.
ResponderEliminarBesos
Qué bonitas macetas Mariela!!! Me encantaron!
ResponderEliminarUn color que adelanta el calorcito en Argentina 🥰
Todas muy bellas Mariela, cada set que elaboras un grupo de macetas viene con creatividad y variedad, la de mosaicos quedo súper bonita e increíble que con tergopol se haya logrado una maceta
ResponderEliminarBesitos!
Mariela, qué preciosidad de macetas.
ResponderEliminarUn jardín con mucho colorido.
Abrazos
Qué bonitas han quedado, no sabría cual elegir. BESICOS.
ResponderEliminarυπέροχο θέμα διάλεξες ... αγαπώ τα ηλιοτρόπια !!!
ResponderEliminarκαι με τους κάκτους δείχνουν τέλεια ...
Qué maravilla de macetas has logrado Mariela, parecen realmente de cerámica, me han encantado!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por querer sumarte!
Besos
Hola Mariela!!! No se me olvida que este mes es el aniversario de tu blog, ya 9 años!!! Felicidades por ello y vamos por más y seguir compartiendo diy's
ResponderEliminarAbrazos!
Un rinconcito chulísimo con esas suculentas y cactus 🌵🥰 han quedado preciosos los tiestos y el del efecto mosaico me chifla 😍👌 enhorabuena porque sois unas artistazas!!! Un besote! 😘
ResponderEliminarMuy buen reciclaje, han quedado todas perfectas para el reto, me gustan!!!
ResponderEliminarBesos guapa.
Preciosas macetas!!!
ResponderEliminarQue bonitas macetas, tu hija se lució decorando la suya. Besos!
ResponderEliminarOhhh, me encantan!!! y es que soy una enamorada de los girasoles y estas macetas te han quedado preciosas, bueno, a tí y a tu hija... Un beso
ResponderEliminarPreciosas, realmente preciosas, con lo que me gustan las plantas, vivo como vos, reciclando envases para hacer macetitas. Me gustaron un montón, especialmente la verde con girasoles. Besos!
ResponderEliminar