viernes, 11 de diciembre de 2020

CAJONES CON AIRE NAVIDEÑO - CUMPLEBLOG JUNTO A YSNELDA

DICIEMBRE siempre llega con sus tradiciones, época de fiestas , celebraciones y despedidas.
Este año también esperábamos ansiosos que llegue el día 8 para armar nuestro arbolito y empezar a vestir la casa en modo Navideño.






Y hoy aprovechamos que estamos celebrando el cumpleaños y 
para compartir nuestras costumbres en estas fechas tan especiales





Siempre me encantó esta fecha y la ilusión que da armar el arbolito esperando por la llegada de la Navidad y la alegría de celebrar el nacimiento de Jesús, el Salvador.






Con mis amores ahora comparto ese momento tan lindo de llenar de adornos nuestro árbol navideño.  Volver a ver los adornos que han quedado guardado por tanto tiempo, recordar desde cuándo los tenemos, quiénes nos los obsequiaron, o cuándo los creamos.

Nos encanta hacerlo en familia y que cada uno ayude en la decoración.
Esta vez yo me propuse darle una base diferente al arbolito, con dos viejos cajones que apilé uno sobre otro, di una mano desgastada en color rojo, bien rústico, y los decoré con sellos como si fueran copos de nieve blancos.





También pinté un canasto y sobre este apoyamos la casita de muñecas de mi hija , la decoramos con los adornitos más pequeños y le colocamos unas luces a baterías para que  sus ventanitas queden iluminadas junto al árbol.
Es tan lindo ver el resultado al final y descubrir lo distinto que resulta de un año al otro






Otra cosa que nos encanta es ver las fotos de las fiestas pasadas y recordar esos bellos momentos reunidos con toda la familia y ver como los pekes han ido creciendo.
Los más chicos luego empiezan a escribir sus cartitas a Papá Noel...nosotros dejamos junto al árbol buenos deseos para todos.

🌟
PAZ
AMOR
ALEGRÍA




Este cajón que tenía con mis labores ahora con unas palabras en estencil lo transformé en parte de la decoración navideña, como contenedor  de todos los muñecos Tilda y amigurumis navideños hechos por mi y que en estas fechas son los protagonistas de toda la magia!

Creo que esa es otra linda tradición que tenemos, cada año haciendo nuestros adornos tejidos, de costura o reciclados, aquí les compartía algunos


No se si este año  podremos juntarnos todos pero ya es una gran bendición que podamos estar viviendo un Navidad más y que gracias a Dios hoy estemos bien  con todo lo que este 2020 ha traído.
Ojalá podamos celebrar la llegada del Año Nuevo, con mucha alegría.

En nuestra ciudad y alrededores hay una gran tradición muy característica  nuestra que es la  quema de muñecos de Año Viejo. 
Se realizan maquetas gigantescas , ya sea de personajes de animé, dibujos clásicos, personajes entrañables o de aquellos que han tenido un protagonismo especial en el año, también algunos  de protesta. Es una gran competencia   y los mejores son premiados.
Todos vamos de recorrida por distintos puntos de la ciudad en los últimos días del año visitándolos y sacándonos fotos en cada uno que podamos ver, porque son impresionantes! Algunos suman espectáculos de música, ferias y fuegos artificiales; otros incluso se pueden mover! Es un gran show!
Al llegar las 00.00 hs del 1 de Enero comienzan a quemarlos, despidiendo
así al año viejo y dando la bienvenida al nuevo año






Con nuestro arbolito iluminado sobre mis cajones y canastos navideños me uno también al reto # recicla y crea diy  de Anna Llansa



Me encantó compartirles nuestras tradiciones en las fiestas en el 
Una compañera muy querida por todos los que la conocemos y una artesana maravillosa a la que no dejamos de admirar cuando modela porcelana fría.
Los invito a visitarla y felicitarla por su cumple!





Nos vemos  por las redes sociales
Besitos...


Ah!!! prontito sabremos quien será la nueva anfitriona del RMB!



”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

15 comentarios:

  1. Que decorado tan bonito te ha quedado!!!!!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza de decoración, Mariela.
    Me encanta el cajón con todos los muñecos y amigurumis dentro.
    Es maravilloso poder compartir esos momentos únicos en familia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esas rejas se ven muy navideñas y lindas con ese estilo rustico y farm house que me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te han quedado los cajones, creo que se ven geniales con toda la decoración, a mi me hacia mucha ilusión también escribir mi cartita cuando niña, en mi caso era para los Reyes Magos, y también me encanta ver fotografías. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡👏👏👏 Marielita! que cosa tan bella tu decoración! como se siente el ambiente navideño a través de las imágenes y cuando dices que lo realizaste con tus amores es aun más bello!! hermosas ésas cajas pintadas le dan ese toque especial de la navidad!...que lindo muchas de nosotras tenemos tradiciones muy parecidas, ves no somos tan diferentes a pesar de la distancia algo nos une, Y que también nos una a la humanidad en los deseos de "Esperanza, de tranquilidad económica, salud y el Amor que tanto necesitamos en éste año por venir!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando los he visto en Instagram me han encantado. Te han quedado precioso e ideales para estas fiestas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Ohh, qué rincón navideño más bonito!! Tus cajones pintados hacen que el decorado sea más especial aún, el rojo me encanta y el que sirve de contenedor para tus muñecos es un amor ¡qué buena idea, por cierto!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece maravilloso este cajon tan navideño para celebrar el Cumpleblog de Eli.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariela !!!

    Que hermosa tu decoración navideña, mucho mimo y calor familiar en tu decoración, además de mucho talento artesanal, me encanta como te quedaron los cajones y no decir de tus amigurumis y muñecos navideños. La frase Paz Amor y Alegría, perfecta.

    Gracias querida amiga por compartir tan bello post y gracias por unirte a la fiestuqui del 5to cumple del blog.
    Un gran abrazo. Felices fiestas de Navidad.

    ResponderEliminar
  10. Ohh, me encanta este rinconcito que has hecho para tu arbolito y todas las decoraciones que le has puesto. Te ha quedado precioso. Y las tradiciones que nos cuentas están genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. πανέμορφα !!!!!!
    χοχοχοχοχοχο 9 μέρες για τα Χριστούγεννα!!

    ResponderEliminar
  12. Es una decoración fantástica Mariela, me gusta muchísimo como te ha quedado la decoración!. Qué entrañables tradiciones cuentas y compartes con tu familia, me ha encantado conocerlas!.
    Muchísimas gracias por unirte, besos!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosas tradiciones Mariela! y que rinconcito tan bien adornado con la casitas de muñecas y todo, nos ha encantado! Que pases unas felices fiestas :) besos

    ResponderEliminar
  14. Me ENCANTAN los cajones!!!
    Y ese muñeco de nieve que asoma por ahí... jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado ver como has reciclado y pintado la cajita para ponerla de base del arbolito y la caja de labores con todas tus muñecas de tilda y amigurunis. La verdad que el poder hacer nuestros objetos de decoración navideña con nuestras manos es un placer y un orgullo. Y poder ver cada año todo aquello que hemos hecho y los recuerdos y momentos vividos, eso es lo mejor. Tienes toda la razón. Me ha encantado tu post
    Un saludo
    Juani

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.