Creo que no importa la edad o el tiempo que pase, siempre nos dejamos llevar por este mundo de fantasía, donde los duendes hacen travesuras, los gnomos cuidan de la naturaleza y en el que existen las hadas revoloteando con su gracia entre las criaturas del bosque.
La buhardilla de Conchi: Organizadora del Reto Mensual Bloguer@s del mes de septiembre nos propuso este tema tan bonito para el RMB
Y a mi me que encanta imaginar ese mundo en miniatura entre mis plantitas y flores, quise poder ver alguna hadita en mi jardín.
Esta vez no fue con una lata, fue con esta botella o envase plástico de silueta tan peculiar
Cuantas veces me da pena que estas botellas, como las de champú o gaseosas prácticamente se desechen en perfecto estado.
Por suerte la inspiración llegó! Para transformar este envase en un macetero colgante. Tenía este envase en blanco y transparente y elegí este último para dar un aire más etéreo.
Para este efecto tuve que calarlo un poco con cutter, otro con tijera, para que al mismo tiempo de él se desprendan unas alas de hada.
Como el plastico tiene una superficie en la que las pinturas no agarran tan facil, las alitas las pinté con los restos de algunos esmaltes de uñas. Suelo elegir siempre para pintarme colores pastel, con iridiscencias, nacarados, destellos metálicos o glitter. Y estos colores resultaron especiales para dar ese aspecto mágico y delicado a estas alitas.
Luego con un verde pastel, agregué alguna hojita por aquí y por allá
Un pequeño potecito de flan sirvió de macetita para unas suculentas que adoran asomarse buscando el sol en este portamaceta colgante en el que las hadas se posan.
Ya voy juntando tantos frascos con gajos junto a la ventana, que me pareció una buena idea empezar a colgarlos en alguna botellita para tener más espacio.
Y aquí junto a la ventana, estas hadas van mostrando sus mágicos colores según el momento del día
Con este reciclado acompaño a Conchi en otra edición del RMB
Aprovechando que este mes reciclar envases de plástico es una de las propuestas del #diyaprendiendo detodounpoco junto a Anna Llansa, les comparto este pequeño video-reel en instagram para poder acompañarla.
Bien bonita te ha quedado esta idea Mariela, has recreado un mundo mágico con tus plantas y botellas recicladas .
ResponderEliminarBESOS
Tienes razón da penar tirar tanto envase, tu idea es preciosa y que bien queda con las plantitas. Besos
ResponderEliminarQué idea tan coqueta. BESICOS.
ResponderEliminarQue original te ha quedado. Buen reciclaje amiga.
ResponderEliminarBien bonita te ha quedado!!
ResponderEliminarHola Mariela, te ha quedado preciosa y muy original. Siempre me sorprenden tus reciclados y los maceteros tan bonitos que consigues. Esta hada es muy, muy original y fantástica. Felicidades y muchas gracias por acompañarme en este reto.
ResponderEliminarBesicos
¡Qué idea tan fantástica para reciclar y adornar!!!
ResponderEliminarSiempre he pensado que la sociedad de consumo nos regala cosas deliciosas que nos empeñamos en tirar... Sólo hay que saber mirarlas bien, como tú.
Besos nube.
Una idea bellísima, las mariposas son parte de la estructura, lo cual es práctico en vez de pegarlas; la botella no es la maceta precisamente, tener la otra al interior le da limpieza a la exterior, concuerdo que es una lástima ver envases, latas, frascos tirar 😥...
ResponderEliminarBesitos
Qué maravilla, me dejas impresionada. Un reciclaje super. Besos
ResponderEliminarChulísima la idea😱👏👏👏, un diy que lo tiene todo para hacer un reciclaje de 10 😍👌💕 un besote guapa 😘
ResponderEliminarBuen trabajo, además con materiales reciclado
ResponderEliminarBesos